Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia se le asustó a España

-A A +A
 


Un gol de David Silva a cinco minutos del final dio a España,  vigente campeón del mundo la victoria 1-0 sobre Colombia en el primer partido de 2011 para los españoles.
El equipo de Vicente del Bosque dominó la posesión del balón, pero apenas creó ocasiones de peligro. Mientras que Colombia plantó cara al conjunto español y pudo haberse llevado la victoria en un estadio Santiago Bernabéu casi lleno.
A los 13, el cerebro del Barsa Xavi Hernández perdió un balón en la frontal del área y el colombiano Giovanni Moreno encaró en solitario al arquero Iker Casillas, que aguantó el mano a mano y desbarató el disparo con el pecho. 
Inmediatamente después, fue España la que pudo ponerse por delante. Andrés Iniesta sirvió un balón al corazón del área para David Villa. El delantero azulgrana sorteó al portero y con la meta vacía estrelló el balón incompresiblemente en el poste izquierdo de David Ospina
Al comenzar la segunda mitad, España y Colombia iniciaron el baile de cambios  que favoreció a la selección de Hernán Darío Gómez, que se fue descaradamente a por el partido, empujada por miles de colombianos, residentes en España, que vieron el partido en directo en Madrid. 
El mediocampista Abel Aguilar dispuso de la ocasión más clara a los 82, pero su disparo casi desde el área pequeña salió rozando la escuadra izquierda de Casillas.
Herida en su orgullo, España reaccionó y logró el gol de la victoria. Navas, extremo del Sevilla, se internó por la derecha y su centro antes de apurar línea de fondo llegó a la bota de Silva, quien tocó lo justo para introducir el balón en el fondo. 
El atacante Hugo Rodallega pudo emparejar las acciones al final del juego, pero no pudo embocarla. Antes del gol español, el colombiano también había tenido otra opción, pero tampoco pudo.



Resultados
Lionel Messi gestó un gol y anotó el penal que le dio a Argentina el triunfo sobre la hora 2-1 ante el Portugal de Cristiano Ronaldo el miércoles en un amistoso internacional.
Messi asistió a Angel Di María para la apertura del marcador a los 14 minutos y definió de zurda desde los doce pasos a los 90 en Ginebra, Suiza. Cristiano había marcado el empate provisorio de Portugal a los 21.
Otros de los resultados de la jornada de amistosos fueron:  Francia 1, Brasil 0; Holanda 3, Austria 1; Dinamarca 1, Inglaterra 2; Alemania 1, Italia 1; Croacia 4, República Checa 2; Bélgica 1, Finlandia 1; Israel 0, Serbia 2; Grecia 1, Canadá 0; Luxemburgo 2, Eslovaquia 1; Macedonia 0, Camerún 1; Albania 1, Eslovenia 2; Cambodia 3, Macao 1 y Sudáfrica 2, Kenia 0. 



Perdió la Sub-20
Chile sigue en carrera por clasificar al Mundial Sub-20 de Colombia-2011 al vencer de atrás por 3-1 a una apática selección colombiana  ayer en Arequipa (sur), en el partido que abrió la cuarta y penúltima fecha de la fase final del Sudamericano de Perú-2011. 
La oncena de César Vaccia obtuvo su primer triunfo en el hexagonal con tantos de Felipe Gallegos a los 23 minutos, Ramsés Bustos a los 42 y Bryan Carrasco a los 49.
Colombia, que ya estaba eliminada de la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos, había abierto el marcador a los dos minutos con un autogol del chileno Christian Magaña. 
El portero chileno, Claudio Santis, le atajó un penal a los 36 minutos al colombiano Edwin Cardona, que lo remató débil a la derecha del arquero y éste contuvo el balón sin dar rebote. 
A continuación jugaban Argentina y Uruguay y después lo hacían Brasil y Ecuador. 
El sábado en la quinta y última fecha del Sudamericano, Chile se medirá contra Ecuador y Colombia lo hará ante Argentina. 



 

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respetuosamente, el titulo de

Respetuosamente, el titulo de este articulo me parece mentiroso y nada alagador, Colombia no se le asusto a España, señor periodista le invito a que lea el diario AS y MARCA de España, y se de cuenta los elogios que le dan a nuestra seleccion.

Definitivamente la seccion deportiva de el Universal es muy pobre.

Pero siempre es lo mismo: !

Pero siempre es lo mismo: ! COLOMBIA JUGO BIEN ¡ ......pero perdió.

Es lo mismo , le duele

Es lo mismo , le duele aceptarlo , jugamos mejor pero perdimos!!!!!, salen a jugar a que no los goleen , se pierde 1-0 y somos felices porque jugamos de par a par. Estadistica de ESPN : posesion de la pelota 75% a 25% a favor de España , Jugamos bien????? , NO recuerdo cual fue el último gol que le hicieron a un Equipo Europeo de Renombre , no habra sido el del mundial del 90%....jajaja.

Esto es algo que siempre pasa

Esto es algo que siempre pasa todo equipo que salga a la cancha a defenderse merece perder,esa pòrqueria de rodallega se comio como 4 goles ,lo de armero ni se diga ,no entiendo para que este tecnico convoca a adrian ramos si no esta en un buen nivel,miren a james rodriguez en el porto pero aja asi es la rosca de aqui bien merecido que hallan perdido.

El vicio del fútbol

El vicio del fútbol colombiano la definición que podemos decir jugamos bien pero no hicimos goles, ya basta de ese cuento invito a la gente a no dejar que sus hijos o vecinos jueguen futbol calle hay solo aprenden a hacer figuritas y gambetas nunca aprenderán a hacer goles en fútbol de verdad, por que no poseen las porterías adecuadas.

COMO SIEMPRE: JUEGAN COMO

COMO SIEMPRE: JUEGAN COMO NUNCA Y PIERDEN COMO SIEMPRE, HAY QUE CAMBIAR LA MENTALIDAD DEL FUTBOLISTA COLOMBIANO, TODO ES QUESTION DE ACTITUD Y FORTALEZA MENTAL A LA HORA DE ENFRENTAR A EQUIPOS QUE EN TEORIA SON SUPERIORES PERO EN LA REALIDAD SON 11 CONTRA 11 EN IGUALDAD DE CONDICIONES. ANTES DE EMPEZAR YA HABIAN PERDIDO CON LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR BOLILLO: PREFIERO IR A CINE QUE ENFRENTAR A ESPAÑA, ASI SEA EN BROMA NUNCA SE PUEDE EXPRESAR ESO, TECNICO PERDEDOR Y MEDIOCRE.

En este deporte gana el que

En este deporte gana el que haga más goles..............es imposible jugar bien y perder, juega bien el equipo que logra el objetivo (meter gol), de más es puro conformismo de mentalidades mediocres.