Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia se mide a Gambia con la mente en octavos y el liderato del grupo

Colombia buscará la clasificación para octavos y el liderato del grupo C en su partido ante Gambia, este sábado en Calabar (15h00 GM- 10 de la mañana hora localT), en un duelo de la tercera jornada del Mundial Sub-17 de fútbol de Nigeria en el que los sudamericanos partirán como claros favoritos.

Los muchachos de Ramiro Viáfara son actualmente segundos de la llave, con cuatro puntos, igual que Irán, que cuenta con una mejor diferencia de goles y que tendrá un duro examen ante Holanda, que es tercera con tres unidades.

A GANAR PARA LOS OCTAVOS
Un triunfo dejaría a Colombia en octavos, aunque el equipo buscará además una goleada que refuerce sus opciones de finalizar en la primera posición, lo que teóricamente le depararía un cruce más asequible en la próxima ronda.
“Gambia es un equipo duro, y la necesidad de ganar hará que salga con más fuerza. Sus jugadores van a estar un poco desesperados, y ese tipo de desesperación puede convertirlos en un oponente muy complicado”, avisó el volante colombiano Stiveen Mendoza, que brilló en la segunda jornada.
“Conozco el fútbol que somos capaces practicar nosotros, y por ese motivo estoy seguro de que podemos ganar el partido y adjudicarnos el grupo”, aseveró.
El gran reto del equipo será reencontrarse con el gol, después de empatar 0-0 ante los iraníes en un encuentro que estuvo interrumpido por la lluvia más de una hora y en el que ambos equipos prefirieron no asumir riesgos por el peligroso estado del césped.
En un torneo donde el goleador estrella Edwin Cardona es baja por lesión, el equipo volverá a confiar en hombres como Deiner Córdoba, que anotó en la primera victoria frente a los holandeses (2-1), o los activos Gustavo Cuéllar y Wilson Cuero, dos de los responsables de dinamizar el juego ofensivo.

SUSPENDIDO CASTILLO
Fabián Castillo, autor del primer tanto en el torneo, está suspendido, mientras que sus compañeros Carlos Robles y Jeison Murillo se perderían los octavos si ven una amarilla.
Frente a ellos estará Gambia, campeón de África pero que no ha conseguido brillar en lo que va de torneo, hasta el punto de que su único gol, obra de Ebrima Bojang en la derrota con los 'Oranje' (2-1), llegó desde el punto de penal.
Con dos derrotas en otros tantos partidos, los jugadores del pequeño país tendrán la obligación de ganar si quieren aspirar a entrar en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.
“No estamos muertos, todavía existe una posibilidad de que pasemos a la segunda ronda. Es una posibilidad remota, y lo sabemos, pero si queremos tener aunque sea la más mínima opción debemos ganar, y si es posible por una gran diferencia”, aseveró el director técnico gambiano, Tariq Saigy.
Para este partido, el equipo recupera a Buma Sama y Demba Janneh, ausente en la segunda jornada tras ser expulsados en el choque de debut frente a Irán (derrota 2-0).

EL ENCUENTRO
El encuentro tendrá lugar en el UJ Esuene de Calabar, mientras que el otro enfrentamiento del grupo, el estelar Irán-Holanda, se disputará en la vecina Enugu, en lo que será un apasionante duelo con los octavos de final como objetivo y recompensa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ver si ganan y asi eclipsamos

Ver si ganan y asi eclipsamos la no clasificacion al mundial!!!! Si es te otras ligas como esta que se comienzan. y si pierden se que daran todo en la cancha