Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia se pone a punto

-A A +A
 

Los boxeadores de la Selección Colombia de boxeo se entrena en Cartagena por estos días. Se preparan para los Panamericanos de Guadalajara de México.


El objetivo principal está claro: clasificar a los 10 mejores boxeadores estilo olímpico para los Juegos Panamericano de Guadalajara (México), certamen que se iniciará en el mes de octubre.
Es por ello que el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Boxeo decidieron que los jóvenes seleccionados para representar al país en estas justas entrenaran en el Centro de Alto Rendimiento del Caribe en Cartagena (CERCA), debido a que este brinda todo lo que los deportistas necesitan para formarse de manera íntegra.
Los boxeadores están bajo la orientación del entrenador antioqueño Abelardo Parra, quien puntualizó que inicialmente están en el proceso de adaptación y posteriormente realizará una serie de microciclos de entrenamientos y choques con pegadores locales e internacionales.
“El objetivo inmediato es ir el próximo mes a Panamá en la mejor de las condiciones y que mejor lugar que para entrenar que este, en donde hemos encontrado, además de todo lo que se necesita para la formación, la gran acogida por parte de la Liga de Boxeo de Bolívar y de Iderbol”, dijo el entrenador paisa.
La Liga, bajo la presidencia de Gustavo Morales de León e Iderbol, con la dirección de Dumek Turbay Paz, tienen a su cargo toda la parte logística bajo su coordinación.
El estratega dejó claro que la gran meta son los Panamericanos de México y lo que se haga aquí en el CERCA será fundamental para poder derrotar a grandes potencias como Cuba, Estados Unidos, México y Venezuela.
Sobre el boxeo de Bolívar, el seleccionador nacional manifestó que se encuentra en un buen nivel y en donde más adelante se podrán tener grandes figuras que de hecho tendrán que estar en el equipo “tricolor” “pues vienen adelanto un excelente proceso que es lo que he podido observar”.
Parra destacó que no quiere especular en ninguno de los torneos y por ello ha ido escogiendo lo mejor que tiene  Colombia, ya tiene siete que han logrados clasificarse. Ellos son: Ceiber Ávila (49 kgs), Óscar Negrete (52 kgs), Deivis Julio Bassa (56 kgs), César Villarraga (60 kgs), Alex Teherán (75 kgs), Jeysson Monroy (81 kgs), Deivis Julio Blanco (9 kgs1). Se está por definir a otro boxeador para los 91 kgrs, 64 y 69 kgs.



Jeysson Monroy, boxeador.
“Lo fundamental de esta selección ha sido el gran entrenamiento. Aquí en el CERCA tenemos todo y eso es muy importante para nuestro desarrollo”.


Deivis Julio Blanco, boxeador
.“Aquí estamos bien concentrados y estamos contentos por que estamos a gusto. No nos hace falta nada y por eso tenemos que entregarnos al máximo”.


Jorge Luis Vivas, boxeado.r
“Estamos en buenas condiciones y tenemos que ir aumentando el nivel. Este lugar cumple con todo lo que exigen los buenos deportistas para salir adelante”. 


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese