Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia se pone a tono para enfrentar a Perú

El ataque de Colombia sigue operando sin Radamel Falcao, en proceso de recuperación de una dolencia muscular en la pierna derecha, pero no se descarta que el ariete esté disponible para el duelo del domingo en Lima ante Perú por las eliminatorias mundialistas.     

El goleador del Atlético de Madrid no actuó en los partidos de entrenamiento frente a Santa Fe y Guyana en días recientes.     

Falcao combina en el momento un tratamiento médico con trote suave pero se mantiene la esperanza que pronto sea dado de alta y forme al lado de Jackson Martínez, quien lo ha sucedido en los partidos de práctica o Dorlan Pabón, el otro delantero de confianza del técnico José Pékerman.     

Los partidos se disputaron a puerta cerrada en el estadio local El Campín por orden de Pékerman pero los medios se las han ingeniado para obtener la información básica y se sabe que el esquema es un 4-4-2.     

Pékerman ha estado alineando a David Ospina;  Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Dorlan Pabón y  Jackson Martínez.

Amaranto Perea, quien acaba de terminar su vínculo de siete temporadas con el Atlético de Madrid, anotó que la defensa sigue jugando como lo hacia en la época de Hernán Darío Gómez y Leonel Alvarez, los antecesores de Pékerman, y que el ataque ganó en efectividad con el ex técnico de Argentina.     

“Se mantiene lo que dejó el 'Bolillo' (Gómez en defensa). (Pero) Pékerman ha implementado otro tipo de conceptos para ser más eficaces a la hora de atacar, el trabajo se verá en los partidos contra Perú y Ecuador”, comentó.     

La falta de efectividad ha sido el gran problema de Colombia, pero hubo una buena señal en el debut de Pékerman. Colombia derrotó 2-0 a México en Miami en febrero y Falcao y Cuadrado hicieron las dianas.     



Pizarro, en duda

De otra parte, el delantero Claudio Pizarro tiene 'fatiga muscular' y no entrenó con el resto del equipo, informó Julio Segura, médico de la selección peruana de fútbol y señaló que hay que esperar unos días para saber si jugará ante Colombia por las eliminatorias al Mundial Brasil-2014.

El entrenador Sergio Markarián afirmó que Perú jugará frente a Colombia, tal como lo hizo en la primera fecha de las Eliminatorias ante Paraguay, donde se ganó 2-0, pero tomando más precauciones.

“Queremos hacer un partido muy parecido al que hicimos con Paraguay, pero creo que hay que tomar más precauciones porque entonces teníamos dos puntas con características diferentes”, declaró el ‘Mago’ a CMD.

Markarián consideró que ante Colombia y Uruguay se verá si la bicolor está preparada para aspirar a cosas importantes.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese