Deportes


Colombia sorprende a Chile por 3-1 y se suma a la pelea por la clasificación

AFP

12 de septiembre de 2012 12:01 AM


La selección de fútbol de Colombia se metió de lleno en la pelea por la clasificación al Mundial de Brasil-2014 al vencer 3-1 con contundencia a su par de Chile este martes, en partido de la octava fecha de la eliminatoria sudamericana disputado en el estadio Monumental de Santiago.(Lea más sobre eliminatorias al Mundial de Fútbol de Brasil 2014)
Los cafeteros se impusieron con los goles de James Rodríguez (58), Radamel Falcao García (73) y Teófilo Gutiérrez (76), mientras que 'La Roja' se había puesto en ventaja con tanto de Matías Fernández (42).
Con este resultado, Colombia llegó a 13 puntos, los mismos que suma el líder Argentina y que en el último partido de la presente jornada enfrentaba a Perú en Lima, mientras que Chile se queda con 12 unidades.
olombia sorprendió con la presión y el despliegue de sus jugadores, principalmente con el tridente ofensivo de James Rodríguez, Falcao García, y Teófilo Gutiérrez, que se encargaron de aprovechar las ventajas que ofreció un seleccionado chileno impreciso y nervioso, que tuvo en el arquero Cluadio Bravo su principal figura.
Los cafeteros, dirigidos por el argentino José Pekerman, presionaron desde el inicio la salida de 'La Roja', principalmente por la derecha, donde el defensa Gonzalo Jara tuvo problemas para contrarrestar el toque de la visita.
Justamente, un error entre Jara y el central Arturo Vidal, provocó un tiro libre a pocos metros del área chilena, que el habilidoso volante colombiano Rodríguez estrelló en la barrera. Era la primera jugada de peligro para la visita a los 6 minutos.
La agresividad colombiana puso nervioso a Chile, que sufrió a los 14 con un cabezazo de la estrella colombiana Radamel Falcao García, quien envió el balón por encima del arco.
Chile se mostró lento y falto de profundidad durante la primera etapa, ante la nula conexión entre Matías Fernández, el encargado de armar el juego chileno y que sufrió la marca personal de Edwin Valencia, y los artilleros Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Los problemas para Chile crecieron a los 35 minutos cuando el volante Gary Medel se enfrascó en una discusión con el central Luis Amaranto Perea, quien acusó un golpe de Medel y se lanzó al piso sorprendiendo al árbitro peruano Víctor Carrillo, quien expulsó al chileno.
La ausencia de Medel dejó un hueco en el sector izquierdo del mediocampo chileno que fue aprovechado por Pablo Armero, quien luego de un carrerón centró al área chilena donde el arquero Claudio Bravo le ganó el balón a Falcao.
Cuando la noche se le venía a 'La Roja', Fernández robó el balón a pocos metros del área colombiana y en medio de una pared de rivales sacó un magnífico derechazo para mandar el balón al fondo del arco, haciendo inútil la estirada del portero David Ospina.
Los colombianos no pudieron reponerse del golpe chileno y pese a dominar gran parte del partido, se fueron al descanso en desventaja.
Colombia no se desesperó y arrinconó a Chile en la segunda etapa, principalmente con el ingreso de Juan Cuadrado, una verdadera pesadilla para la defensa chilena por la derecha, y quien aprovechó los constantes errores de una nerviosa defensa.
La presión colombiana tuvo su premio a los 58 minutos con un excelente tiro libre del fenomenal James Rodríguez, quien puso el balón sobre la barrera, y tras golpear en el vertical izquierdo, se metió en el arco de Bravo.
La defensa chilena no pudo aguantar más los embates colombianos, y fue Falcao el que se encargó de desnivelar ante la salida de Bravo.
Tres minutos después, una combinación entre Falcao García y Teófilo Gutiérrez dejó en ridículo a la defensa chilena, para que el exatacante del Racing argentino la mandara al fondo ante la infructuosa salida de Bravo.
Casi al final del segundo tiempo fue expulsado Abel Aguilar en Colombia por segunda tarjeta amarilla, lo cual no opacó el valioso triunfo del seleccionado cafetero, que rompió 12 años de sequía de victorias en partidos de visita en Chile por la eliminatoria sudamericana.
(Lea más sobre Selección Colombia de Fútbol)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS