Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia le ganó el clásico a Puerto Rico

-A A +A
 

En el mejor juego del certamen hasta el momento, el equipo local sumó su tercera victoria consecutiva ante un lleno total en el estadio 11 de Noviembre. Colombia descansa el domingo y el lunes enfrenta a Estados Unidos, a las 7 p.m.


¡Qué viva Colombia y qué viva el béisbol!.
El sábado el patriotismo volvió hacerse sentir con una nueva gesta deportiva para nuestro país con la sensacional y ce-rrada victoria de Colombia 2-0 sobre Puerto Rico, en el partido más emocionante hasta el momento del IX Panamericano de Béisbol Juvenil AAA “Copa Bicentenario”. 
Fue un triunfo que disfrutaron con gran intensidad los miles de fanáticos que llenaron el estadio 11 de Noviembre “templo del béisbol co-lombiano”, el cual tuvo que cerrar sus puertas porque el sobre cupo era evidente.
Colombia no tuvo una buena actuación ofensiva ya que solo conectó cuatro impa-rables, pero tuvo la virtud de aprovechar los errores de los puertorriqueños y además co-nectar el batazo en el momento oportuno.
Por el contrario, Puerto Rico, pese a batear seis hits y tener circulando a muchos co-rredores en las bases, careció de la puntada final y se fue con una derrota que duele porque desperdició la buena labor de su abridor Jorge Ló-pez, quien dio un recital de pitcheo en seis entradas y un tercio.
Pero el béisbol es imprede-cible. López calló los bates de Colombia, pero fue el culpa-ble de la primera carrera local en la parte alta del cuarto epi-sodio  al golpear a Jorge Alfaro y cometer de manera increíble tres wild pitch que fletaron al plato al sincelejano. Era para no creer.
La segunda rayita de Colombia se produjo en el séptimo producto de un error del pitcher Frank Grandinette cuando tiró mal a primera ba-se y Gerson Jiménez llegó a tercera base. Luego, Jiménez anotó con hit impulsador de Jaider Rocha.
El abridor de Colombia fue Nabil Crismat, quien siempre tuvo problemas en cada uno de los innings, pero al final sacó los ceros con una frialdad increíble. Crismat se fue del partido sin decisión porque le faltó un out para completar los cinco episodios y fue relevado por Norman Padilla, que hizo el trabajo y se llevó la victoria en tres actos lanzados y seis ponches.
Luego vinieron Luis Ortega, Danilo Rocha y el recién llegado Arturo Peña, que se agenció el salvamento ponchando al último bateador rival para sellar el vibrante triunfo.
El mánager Luis Sierra movió las piezas de su equipo como un gran ajedrecista en los momentos cruciales del partido, principalmente cuando Puerto Rico amenazaba con empatar.
El domingo Colombia tendrá día de descanso y se prepara para el soberbio clásico ante Estados Unidos que se realizará el lunes, a las 7 de la noche.


Otros resultados
Estados Unidos 16-Argentina 2
México 7- Bahamas 0
Antillas 8-Guatemala 1
Panamá 5-Brasil 1


Partidos del domingo
Estadio 11 de Noviembre
9:30 a.m. Bahamas vs. Argentina (B)
2 hora. Venezuela vs. Brasil (A)
3 hora. Puerto Rico vs. Estados Uni-dos (B)
Estadio Rafael Naar de Turbaco
9:30 a.m. Antillas Holandesas vs. Panamá
2 hora. Aruba vs. México


Notas recomendadas
2410 fotos
67451 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VIVA EL BÉISBOL

QUE VIVA EL BÉISBOL COLOMBIANO !

quisiera que el gobierno se

quisiera que el gobierno se dedicara a incentivar el deporte del beisbol en Colombia, donde en realidad hay buenos jugadores y tal vez una potencia seriamos tal como en patinaje. Pero invertir mas dinero en el futbol donde no se adelanta, eso es echar agua en un saco. Tiempo de estar invirtiendo en ese deporte y vamos es para atras. Observese en futbol cómo ha asendido Venezuela, sin mucho efuerzo, por eso debemos retirarnos de ese deporte y reconocer que somo malos para eso.

Muy buena la presentacion del

Muy buena la presentacion del equipo colombianoy sobretodo el lanzador abridor y sus relevos, que mostraron gerarquia, apesar de no estar acostumbrados a la presion del mostruo de las mil cabezas que en todo momentos le brindo apoyo, pero el mello si dejo dudas, en algunos apartes cruciales de un partido tan cerrado que debio ser mas agresivo.hay que dejar de ser mas conservador.