Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Colombia tiene sed de triunfo y ganas de brillar ante Paraguay

Esta vez se enfrentan en condiciones diferentes, el segundo de la tabla contra el colero, el del fútbol eficaz y bien fabricado ante el que suma poquitico y hasta ahora no juega a nada.

Una Colombia con gran motivación gracias a 13 puntos recibe hoy, a las 3:30 de la tarde, a una alicaída Paraguay, que suma 4,  en marco de las Eliminatorias Suramericanas con miras al Mundial de Brasil 2016.

La tricolor ha enamorado con su fútbol y sus goles a un país que ya comenzaba a dudar sobre la posibilidad de clasificar a la próxima cita orbital.

Pero el 4-0 ante Uruguay en Barranquilla y el 3-1 a domicilio ante la difícil selección chilena en las  últimas dos presentaciones comenzó a convencer.

José Pékerman, técnico de la tricolor,  dio con el once, incluso acabando con la teoría de muchos críticos que opinaban que Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez no podían jugar juntos porque se invadían los espacios.

Error craso. Falcao y Teófilo marcaron entre los dos cinco goles en esos dos partidos. Tanto el  samario y como el barranquillero fueron confirmados en el equipo titular que saltará a la cancha a enfrentar a los guaraníes.

Pékerman no se complica y mueve solo las fichas obligadas, del resto todo sigue igual, pues está claro en que ya consiguió los jugadores que le permiten jugar ese fútbol picante, que trae consigo buenas jugadas y goles de gran factura.

El estratega argentino sabe que para romper ese fuerte bloque defensivo de Paraguay está en la obligación de tener variantes que así lo permitan. Entonces, no solo manda a la cancha a los talentosos  volantes James Rodríguez y Macnelly Torres sino a Aldo Leao Ramírez, que  cumple la función de marca, pero que genera mucho fútbol desde atrás. Aldo reemplazará al suspendido Abel Aguilar en la primera línea de volantes, en donde acompañará a Edwin Valencia.

Pablo Armero por la izquierda y Camilo Zúñiga por la derecha complementan el bloque de Colombia que buscará encontrar los espacios para conseguir los goles que le den  a la selección la posibilidad de finalizar este año con 16 puntos.

Una nómina netamente ofensiva, llena de ideas, de grandes conceptos y mucho potencial en el frente de ataque, sin olvidar el sacrificio y la solidaridad para marcar, saldrá al terreno de juego con la firme intención de darle una nueva alegría para el país.

El partido seguramente será muy duro para los locales, pero  ojo hay con qué, claro que hay con qué. (Lea más sobre Eliminatorias Suramericanas)

 

Esto dijeron

José Pékerrman, técnico de Colombia.

"Éste es uno de los partidos más difíciles que vamos a jugar. Tengo mucho respeto por Paraguay. Participó en cuatro Mundiales consecutivos (desde Francia-1998 en adelante) y tuvo generaciones de jugadores excelentes, figuras a nivel mundial".

Gerardo Peluso, técnico de Paraguay.

"Colombia tiene la virtud de mantener una formación base que le permite una campaña muy buena y además con un rendimiento en crecimiento. No tiene misterios,    no creo que haya nada nuevo, entonces tenemos nuestros planes para enfrentarlo".



Sepa que...

José Néstor Pékerman como entrenador de la Selección Colombia ha disputado 5 partidos, 4 de ellos por la Eliminatoria Suramericana a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, además de un amistoso con el cual debutó al frente del equipo nacional.

De los 5 juegos dirigidos por Pékerman ha sumado 4 victorias (ante México, Perú, Uruguay y Chile) así como 1 derrota (ante Ecuador), con un rendimiento del 80%.

En el camino hacia Brasil 2014 son 9 los puntos sumados durante el año 2012, lo que ha llevado a la Selección Colombia a un total de 13 unidades.

Rumbo a Brasil 2014, Colombia tiene un total de 12 goles a favor y 6 en contra en siete partidos, siendo Falcao García (3), Teófilo Gutiérrez (3), James Rodríguez (3)  los máximos anotadores.

A propósito de los vigentes con Colombia, Falcao y Teo, el primero con 13 y el segundo con 8, son los máximos anotadores de la Selección, que conserva a Iguarán con 25 y Asprilla con 20, como los más eficaces.

Al lado de José Pékerman los jugadores con mayor número de partidos y tiempo jugados son David Ospina con 450 minutos, Pablo Armero 450 y Falcao García 448, en cinco encuentros.

Los históricos en partidos jugados con Selección Colombia de Mayores y que siguen vigentes en las convocatorias de Pékerman son Mario Yepes con 86 y Amaranto Perea con 64 juegos.



Qué dice la historia

 Las selecciones de fútbol de Colombia y Paraguay en la categoría de mayores se han enfrentado en 39 ocasiones, con 15 triunfos para los colombianos y 17 para paraguayos, además de 7 empates.

La paridad histórica en los enfrentamientos se mantiene en el número de goles, pues Colombia ha marcado 45 veces, mientras que los guaraníes lo han hecho en 47.

Por las eliminatorias hacia las copas del mundo de la FIFA, Colombia y Paraguay se han enfrentado en 10 procesos de clasificación con 20 juegos de ida y vuelta que se remontan desde 1958.

En esos 54 años de historia Colombia le ha ganado a Paraguay en 6 oportunidades, mientras que los guaraníes han dominado en 10. Además se registran 4 empates.

La Selección Colombia ha conseguido marcarle a los guaraníes en los procesos de clasificación al mundial 20 goles, mientras que ellos tienen un registro de 25 anotaciones.

Colombia y Paraguay han jugado 10 veces en Asunción, 5 en Bogotá, 1 en Cali y 4 en Barranquilla desde 1958. El último partido disputado en la “Arenosa”  fue en el 2006 con un empate a 1 gol.

Como local la Selección nacional ha ganado sobre los paraguayos en tres ocasiones, siendo la última ocasión el 24 de abril de 1996 con marcador de 1 a 0, en el proceso hacia Francia 98. El equipo guaraní en sus visitas ha vencido en 5 oportunidades y empatado en 2.



Formaciones

Colombia:
David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Carlos Valdés (Aquivaldo Mosquera), Pablo Armero, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez (Fredy Guarín), James Rodríguez, Macnelly Torres, Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao.

 Paraguay: Justo Villar, Iván Piris, Pedro Benítez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Cristian Riveros, Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Marcelo Estigarribia, José Núñez y Nelson Haedo Valdez.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 3:30 p.m.

Arbitro: Sergio Pezzota (Argentina)



Daniela Mass cantará el himno nacional

Daniella Mass será la encargada de cantar el himno nacional en el juego de hoy. Es  barranquillera, habla 5 idiomas (japonés, inglés, portugués, italiano y español), ha viajado por 7 países haciendo presentaciones y show cases.  En la actualidad promociona su más reciente canción: Hipnotizada, la cual es una mezcla de Lírica & Pop.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese