Deportes


Colombia tiene un reto mundial en el sóftbol

COLPRENSA

16 de septiembre de 2012 12:01 AM

En la mente de los jugadores de la Selección Colombia solo hay un pensamiento: ganar el tiquete para viajar a Nueva Zelanda.
En ese país del continente oceánico se cumplirá el próximo año, el Mundial de sóftbol y Colombia, como nunca antes, está cerca de ese privilegio que brindará el Panamericano que hoy se inicia en Medellín.
¿Por qué? Porque en la capital antioqueña se entregarán cinco cupos y en acción están nueve novenas, ya que a última hora no viajaron Estados Unidos, Cuba, Panamá e Islas Vírgenes. O sea, que más cerca, imposible, como lo piensa uno de los jugadores estrellas del combinado, el paisa Juan Guillermo Calle.
“Es un torneo muy competitivo, porque hay potencias como Venezuela que es el actual campeón panamericano; Canadá, Argentina y Puerto Rico, pero nosotros tenemos equipo para lograr este objetivo que nos hemos propuesto todos los 17 jugadores y el cuerpo técnico que integramos la Selección”, advierte este antioqueño.
Para él, que desde los ocho años juega béisbol, pasando por varias selecciones de Antioquia y Colombia, y que en 1989 se le midió al deporte de la pelota blanda, “ganar cada encuentro es el primer paso, el segundo clasificar al Mundial, tercero meternos en la final del torneo a la que clasifican los cuatro mejores que sería una gran presentación, y el último reto es terminar terceros o segundos, que sería fenomenal”.
Juan Guillermo le agradece todo a esta disciplina deportiva, porque le ayudó para ser un profesional en Mercadotecnia. “La preparación de Colombia ha sido buena, con un plan de trabajo exigente, que nos permite luchar la casilla y realizar buenos partidos ante una afición que, de seguro, va a ser muy exigente”.
Para Calle, que jugó con el equipo Pilsen en béisbol y Malta en sóftbol, la tarea no será fácil y ahí jugará un papel determinate el apoyo del público.
“Sabemos que la clasificación al Mundial será complicada, pero no imposible. La ventaja este año y en este campeonato es que Colombia cuenta con grandes lanzadores, de alto nivel”. Ante Ecuador abrirá esta tarde la novena dirigida por David Sánchez , “un partido que por obligación hay que ganar, para empezar nuestro sueño”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS