Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia, un fiasco en el Sudamericano Sub-20

-A A +A
 

El seleccionado colombiano  jugó sin hambre de triunfo y para los especialsitas el equipo del técnico Lara fue un fiasco. Un gol en propia puerta de Cristian Magaña adelantó a Colombia a los dos minutos, pero Chile reaccionó a tiempo con los tantos de Felipe Gallegos a los 23, Ramsés Bustos a los 42 y Bryan Carrasco a los 49. 
“Lo que ha sucedido a uno como técnico le da verguenza, le da pena”, señaló el técnico colombiano Eduardo Lara tras la derrota. “Colombia no existió en la cancha. El equipo fue un mar de nervios donde regalamos la pelota en todo momento y los goles vienen por ahí”.


La victoria le dio a Chile los tres primeros puntos que le permiten seguir soñando con la clasificación al Mundial Sub-20 de Colombia. Uruguay (10), Brasil (9) y Argentina (6) ya tienen el boleto a esa justa. 
Chile se jugará su última oportunidad el sábado contra Ecuador, que con su revés ante Brasil por 1-0 se estancó en cinco unidades. 
El torneo también otorga dos boletos al fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los cuales ya lo aseguró Uruguay con su victoria de 1-0 sobre Argentina. 
“Sabíamos que nos jugábamos mucho hoy día y salimos a matar”, señaló Bustos. 
Tal como lo indicaba el libreto, Chile, ávido de una victoria, salió a atacar, con la novedad del delantero reserva Bustos saliendo de compañero con el ariete Yashir Pinto, que no ha lucido en el hexagonal. 
Esa variante le salió de perlas al timonel César Vaccia, ya que Bustos llevó peligro de entrada ante una Colombia que parecía más relajada y que se puso arriba temprano con el autogol de Magaña. El defensa chileno la anidó en su propio arco al tratar de despejar un cabezazo colombiano tras un tiro de esquina. 
En desventaja, Chile metió el acelerador y consiguió la igualdad gracias a una pelota que perdió Sebastián Viáfara en el área y a que sus volantes ofensivos estaban despiertos para aprovechar cualquier error del rival. 
Lorenzo Reyes se apoderó del balón y se lo pasó a Gallegos, que con un rayazo de zurda fusiló al portero colombiano. 
A los 36, Magaña le cometió una falta al ariete colombiano Jorge Ramos, y el equipo cafetero tuvo allí la oportunidad del segundo. Pero esta vez el volante Edwin Cardona erró desde los once pasos al rematar a las manos del portero. 
Chile se puso arriba minutos después por intermedio de Bustos, quien culminó en gran forma una bonita jugada de pared en el área. El delantero de Unión Española se tiró al césped mojado a llorar de la emoción. 
“Lo que ha sucedido a uno como técnico le da verguenza, le da pena”, señaló el técnico colombiano Eduardo Lara tras la derrota. “Colombia no existió en la cancha. El equipo fue un mar de nervios donde regalamos la pelota en todo momento y los goles vienen por ahí”. 
En el complemento apareció Carrasco por la derecha para hacer el tercero en una jugada personal, que le hizo justicia a la perseverancia mostrada por el habilidoso volante del Audax italiano. 
Con el 3-1 a su favor, Chile optó por preservar la ventaja, cerró bien su zaga y sólo dejó arriba a Pinto en caso de cualquier contragolpe. 
Colombia quedó sólo con un punto y cierra el torneo el sábado contra Argentina. 
Alineaciones: 
COLOMBIA: Andrés Mosquera, Pedro Franco, Juan Cabezas (Didier Moreno, 43), Santiago Arias, Juan Saiz, Sebastián Viáfara, Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, John Mendoza (Michael Ortega, 46), Jorge Ramos (Andrés Escobar, 66), Fabián Castillo. 
CHILE: Claudio Santis, José Martínez, Cristian Magaña, Luis Casanova, Enzo Guerrero, Bryan Carrasco, Lorenzo Reyes (José Silva, 87), Felipe Gallegos (Nicolás Peñailillo, 80), César Pinares, Ramsés Bustos (Diego González, 65), Yashir Pinto. 
Arbitro: Antonio Arias (Paraguay). 
 


 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto nos muestra que el

Esto nos muestra que el fútbol colombiano es una porquería, equipo que no hace goles no existe, tanto que Chile ayer hizo los 4 goles incluyendo el de Colombia, da vergüenza y tristeza como hemos acabado con nuestro fútbol, en Colombia formamos gambetea dores no re matadores por jugar tanto fútbol callejero, los niños no aprenden definición en una portería real y se la pasan es haciendo jugaditas, de hay estos problemas.

jajajajajajajjajajjajajjjjjaa

jajajajajajajjajajjajajjjjjaaaa eso es lo q valen esos pelaos dan risa porque son unos payasos q con el tecnico como dueño del circo olombiano sub 20 no saben hacer sino payasadas dan verguenza unos chicos de 20 años q no ponen ganas ni huevos x que no sienten la camiseta ni el tricolor apuesto q ni el himno nacional se saben porque no aman a colombia no tienen sentimiento x el pais el cual representan q desgracia la juevntud del futbol colombiano me dan verguenza .........................

jajajajajajajjajajjajajjjjjaa

jajajajajajajjajajjajajjjjjaaaa eso es lo q valen esos pelaos dan risa porque son unos payasos q con el tecnico como dueño del circo olombiano sub 20 no saben hacer sino payasadas dan verguenza unos chicos de 20 años q no ponen ganas ni huevos x que no sienten la camiseta ni el tricolor apuesto q ni el himno nacional se saben porque no aman a colombia no tienen sentimiento x el pais el cual representan q desgracia la juventud del futbol colombiano me dan verguenza .........................

La ROSCA de los CACHACOS

La ROSCA de los CACHACOS esta terminando con el futbol de este pais, ni siquiera se toman la molestia de tener CAZATALENTOS en la region CARIBE y solo se ven del resto del territorio nacional especialmente PAISAS Y VALLECAUCANOS , que VERGUENZA de equipo por lo menos justifiquense trayendo instructores para patear al arco y no sigan haciendo EL OSO a nivel internacional.

LARA ES EL RESPONSABLE CON

LARA ES EL RESPONSABLE CON LA VENTA DE JUGADORES ES EL INTERMEDIARIO DE ESTE NEGOCIO EN EL FUTBOL COLOMBIANO Y POR ESO ES QUE NUESTRO FUTBOL ES MEDIOCRE Y MALO QUE TRISTEZA CON ESA ROSCA QUE ESTA CENTRALIZADA EN BOGOTA ES DIFICIL Y SUMELE A ESO QUE EL JUGADOR COLOMBIANO DESDE SU INICIO QUE NO SE SABE SI ES BUENO PARA EL FUTBOL YA LO COTIZAN (VALOR ECONOMICO) DESDE LA ESCUELA DE FORMACION QUE LOCURA DIOS MIO.

PARTIDA DE GONOCOCOS......EN

PARTIDA DE GONOCOCOS......EN BEISBOL EXISTEN ESCUELAS DE FORMACION, PERO EN FUTBOL CUALQUIER PERRO PUEDE JUGARLO