Deportes


Colombia vence a Venezuela y sigue avanzando

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2011 12:01 AM

Paraguay goleó 3-0 a Chile y Colombia derrotó 1-0 a Venezuela el martes al concluir la cuarta fecha del Grupo B del torneo Sudamericano Sub17 que se lleva a cabo en este país.
En Ibarra, 75 kilómetros al norte de Quito, los paraguayos salieron a imponer su fútbol desde el principio del cotejo. El impulso ofensivo derivó en un gol del atacante Mauro Caballero con un suave toque a los 27 minutos, seguido por un tanto de Rodrigo Báez a los 53. El mismo Caballero cerró la cuenta a los 79 con un remate de cabeza. 
Este resultado eliminó a Chile, mientras que Paraguay amarró un cupo al hexagonal final junto con Brasil y Colombia. 
En el segundo partido los colombianos se impusieron 1-0 a los venezolanos con un gol de Fabián Cuero a los ocho minutos. 
Venezuela intentó recuperarse, pero una estrategia inteligente desplegada por los colombianos mantuvo la diferencia hasta el final del encuentro. 
Con estos resultados, Colombia pasó al frente del Grupo B con siete puntos, seguida de Brasil y Paraguay con seis, Chile con cuatro y Venezuela sin unidades. La cuarta fecha del Grupo B se jugará el viernes, cuando se enfrenten Paraguay con Venezuela y Brasil ante Colombia. 
Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final que define los cuatro boletos al Mundial de la categoría, a disputarse en junio en México, y a los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS