Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colombia, a vencer a la siempre grande Argentina

-A A +A
 
Bien lo dijo el jugador Aquivaldo Mosquera en una entrevista. “Argentina es una caja de sorpresas: a veces te puede salir bien y otras más o menos”.
Conscientes de que podría ser el partido más difícil en casa, los jugadores de la selección Colombia saltarán hoy, a las 4 de la tarde, al estadio Metropolitano de Barranquilla a enfrentar al seleccionado de Argentina, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Suramericanas de Fútbol del Mundial Brasil 2014.  
Semejante reto el que tienen los jugadores de la tricolor nacional, el de ganarle al equipo en donde milita el astro Lionel Messi y compañía,  para así hacer cuatro de seis puntos que estuvieron en disputa en estas dos últimas jornadas de las eliminatorias. 
Leonel Álvarez y sus dirigidos le habían apuntado a seis unidades, pero ya no será posible porque ante Venezuela en el 1-1 solo se sumó uno en casa se cedieron dos.
Queda claro que Colombia  tiene la imperiosa necesidad de ganar para que pueda tener validez la victoria 2-1 en La Paz ante Bolivia. De lo contrario quedaría con la caja descuadrada, bien descuadrada. 
Y es que no solo Aquivaldo, que regresa a la titular ante la ausencia de Amaranto Perea por acumulación de amarillas, la tiene clara con respecto al rival  al que se enfrenta esta tarde.
El resto del grupo sabe, entiende, comprende, analiza y es consciente de que Argentina es un equipo de cuidado, de mucho cuidado. Por eso es que la tricolor debe estar preparada para enfrentar al gigante Argentina, ese que no solo tiene historia sino grandes jugadores.
El hoy de Argentina al parecer no es bueno. Venció 4-1 a Chile en la primera fecha, pero luego perdió 1-0 ante Venezuela como visitante y, por último, empató a un gol en casa ante la débil Bolivia. Ojalá  y los gauchos sigan de capa caída, pero ojo, no hay que confiarse.  
 
Un partido aparte 
Este duelo tiene una gran connotación, pues cuando se juega ante Argentina, de local o visitante, los jugadores de Colombia sienten una motivación especial, un sentimiento distinto, definitivamente para ellos es un partido aparte.
Dos cosas tendrá  que tener muy en cuenta Colombia  en el juego de hoy. La primera, que se deben aprovechar la mayor cantidad de opciones de gol. La segunda: cero desconcentración, pues a Argentina no se le puede dar la más mínima ventaja. 
Esta Colombia tiene fútbol, hasta ahora lo ha demostrado, pero eso deberá ratificarlo hoy con una victoria ante un rival duro y difícil, que al igual que el local suma cuatro puntos.  
Ganarle a la Argentina de Messi es la tarea, misión complicada, pero no imposible. Hoy, en el Metropolitano, que será una auténtica caldera, hay que sumar de a tres... 
 
El día que cambió la historia  
Desde aquel 5-0 que Colombia le propinó a Argentina en las Eliminatorias de 1993, en partido realizado en Buenos Aires,  todo cambió para bien  del seleccionado de Álvarez, quien hizo parte como jugador de esa fecha histórica. Desde entonces, Colombia le juega de igual a igual a Argentina en cualquier parte. 
 
¿Y Argentina?  
Todo apunta a varios cambios en Argentina, quizás cuatro.
Federico Fernández entraría en la defensa, mientras que Rodrigo Braña, Pablo Guiñazú y José Sosa lo harían en el mediocampo.
Los que quedarían fuera son Martín Demichelis, Ricardo Alvarez, Javier Pastore y Javier Mascherano, los tres primeros por cuestiones tácticas y el último por un problema muscular.
 
Cambios locales 
El lateral derecho Camilo Zúñiga, quien recién se integró el fin de semana por cuestiones familiares, entrará por Gustavo Vallejo.
Aquivaldo Mosquera ocupará el lugar de Perea. Abel Aguilar y Adrián Ramos ocuparán0 los puestos de Carlos Sánchez y  Fredy Guarín, mientras que Jackson Martínez será el único delantero.


Esto dijeron... 
Leonel Álvarez, técnico de Colombia. 
"Argentina es un equipo que merece mucho respeto. Pero los vamos a irrespetar en el campo. Vamos por los tres puntos. La mejor manera de irrespetarlos es jugando bien ganar".
Pablo Armero, lateral de Colombia.
“Es un partido difícil, no solo vamos a enfrentar a Messi sino a Iguaín, Lavecci y otros jugadores importantes. Mi misión primero es marcar y luego salir al ataque, lo que más sé hacer”.
Nicolás Burdisso, defensa de Argentina.  
"Colombia, con el empate con Venezuela, va a querer sumar de a tres puntos. Nosotros venimos dolidos y necesitamos un partido con un rival difícil para levantar el ánimo".
 
La frase de Lionel Messi, la figura 
"No podemos fallar. Después de perder tantos puntos, Argntina tiene que ganar sí o sí”.
 
La historia dice... 
En las pasadas eliminatorias, Colombia venció 2-1 a Argentina en Bogotá. Argentina domina en el historial con siete victorias en 12 partidos y dos empates.
 
Ficha técnica 
Hora del partido: 4 p.m.
Estadio: Metropolitano de Baarranquilla. 

Leonel Álvarez, técnico de Colombia. 
Alejandro Sabella, técnico de Argentina. 


Posibles alineaciones
COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Mario Alberto Yepes, Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero, Gustavo Bolívar, Pablo Aguilar, Adrián Ramos, James Rodríguez, Dorlan Pabón y Jackson Martínez.
ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano (Rodrigo Braña), Pablo Guiñazú, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.
 
 
 
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SERA FACIL ESTE JUEGO ANTE

NO SERA FACIL ESTE JUEGO ANTE ARGENTINA, PERO COMO COLOMBIA SE HA ESPECIALIZADO EN JUGAR BIEN ANTE LOS GRANDES DEL FUTBOL DE MUNDO Y MENOSPRECIAR A LOS LLAMADOS PEQUEÑOS, MIREN LO QUE PASO CON VENEZUELA, OJALA LE PODAMOS GANARLE A ARGENTINA LA TAREA ES DIFICIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL.

con ke fuerza la vencer

con ke fuerza la vencer