Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia vs. Paraguay, sólo por cumplir calendario

Una Colombia elimina-da enfrentará hoy, a las 7:30 de la noche, a Para-guay en Asunción en la última jornada de las Eli-minatorias Suramericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

La “tricolor” nacional jugará no solamente por cumplir calendario sino por el orgullo, lo cual sig-nifica cerrar su participa-ción en este certamen de la mejor forma.
En el campo de la si-lenciosa delegación cafete-ra el plantel mantiene la convicción de “jugar por el honor”.
Al menos ese es el pen-samiento del entrenador Eduardo Lara. “No nos vamos a entregar. Tene-mos que jugar por el ho-nor”, enfatizó.
Adelantó que su equipo jugará un buen partido. “Vamos a estar concen-trados y vamos a tratar de dejar una buena ima-gen de Colombia”.
Lara elogió la campaña que realizó Paraguay para llegar al Mundial. “Fue una excelente campaña la de Paraguay. Lo tiene muy merecido”, puntualizó.
El volante Vladimir Ma-rín (ex Libertad de Asun-ción) también sostuvo que Colombia desea terminar “de la mejor manera” su participación en las eli-minatorias.
“Va a ser un buen par-tido de fútbol”, vaticinó.
Paraguay, por su parte, saldrá a jugar con la con-signa de vencer para po-nerle moño a su brillante eliminatoria que lo inscri-bió prematuramente en el Mundial de Sudáfrica-2010.
Los “guaraníes” se mantienen en la cima de la tabla de posiciones junto a Brasil con 33 puntos pero peor diferen-cia de goles.
El elenco local alcanzó en eliminatorias 10 victo-rias, 3 empates y 4 de-rrotas para un total de 24 goles a favor, 14 en con-tra.

Paraguay pide apoyo
A pesar del atractivo que deparan los choques que definirán el cuarto y el requechaje, que se ob-servarán por televisión, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) llamó a los aficionados a llenar el co-liseo futbolístico de la ca-pital paraguaya.
“Nuestro equipo merece una digna despedida”, dijo el presidente de la liga lo-cal Juan Angel Napout.
“Queremos ganar. No nos vamos a relajar”, pre-cisó el centrocampista Cristian Riveros.
“El partido lo vamos a tomar con mucha serie-dad. Para nosotros es importante despedirnos de nuestra gente con un triunfo y así retribuirles el apoyo de siempre”, agregó el volante, uno de los ju-gadores fundamentales del conjunto guaraní.
Su compañero del me-diocampo, Jonathan Santana, argentino de madre paraguaya, dijo estar agradecido por ha-ber figurado en los planes del técnico Gerardo 'Tata' Martino y agregó como Ri-veros: “queremos regalar a la afición deportiva el triunfo por todo el apoyo que nos brindó”.

Formaciones

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Julio Cáce-res, Antolín Alcaraz y El-vis Marecos - Enrique Ve-ra, Néstor Ortigoza, Jo-nathan Santana y Cristian Riveros - Salvador Caba-ñas y Nelson Haedo. DT: Gerardo Martino.
Colombia: Óscar Cór-doba; Yulián Anchico, Cristian Zapata, Iván Ra-miro Córdoba, Pablo Ar-mero; Dorian Pabón, Fre-ddy Guarín, Abel Aguilar, Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Jackson Mar-tínez. DT: Eduardo Lara.

Uruguay-Argentina definen su suerte

Uruguay llega con sus “virtudes” al partido que disputará con la “difícil” Argentina hoy a las 5 de la tarde por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, en la que ambos se juegan el chance de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, dijeron ayer miembros del plantel celeste.
“Vamos a salir a ganarle a Argentina. Sabemos que sumando los tres puntos no nos hará falta más nada. Podemos ganar y ese es el principal objetivo que nos trazamos, clasificar directamente al Mundial”, dijo el atacante Luis Suárez, del Ayax de Holanda.
“Hace dos años que estamos trabajando para estar presentes en Sudáfrica 2010. Dependemos de nosotros mismos, y aunque ellos van a querer cambiar la imagen que están dando, nosotros contamos con nuestras virtudes para ganar”, agregó el goleador de la liga holandesa.

Messi, en deuda

De otra parte, el estelar delantero argentino Lionel Messi afrontará hoy ante Uruguay el desafío de vivir su primera celebración grande en la selección mayor de Argentina o sufrir otro fracaso, con dimensión de catástrofe futbolística, si se queda afuera del Mundial de Sudáfrica-2010.
Con Argentina al borde del abismo y de perderse un Mundial por primera vez en 40 años, el joven prodigio jamás ha rendido ni por asomo lo que le da al FC Barcelona de España, que lo acunó desde los 13 años y lo llevó a la cima del fútbol internacional.
A esa misma hora Chile, ya clasificado, actuará de local ante Ecuador, seleccionado que aún mantiene cierta posibilidad de meterse en la fiesta final. Brasil-Venezuela y Perú-Bolivia cerrarán la programación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este Lara si "la caga hasta

Este Lara si "la caga hasta por equivocación"... (jeje)
Que tal los 11 titulares... DIOS, hasta cuando, hasta cuando.....

No mas Lara, Por Dios

No mas Lara, Por Dios

Primero que todo se debe

Primero que todo se debe hacer una investigación examinar los videos y sacar una conclución para ver quien fallo y sacarlo para siempre, no más mochos y faltos de testosterona, que se vayan a otros equipos pero que nunca más ingresen a la tricolor, nunca hubo equipo solo individuos jugando, cansados faltos de malicia, con esas defensas hasta un mocho hace goles, y la delantera pura fama cero goles.

por formaciones como esta fue

por formaciones como esta fue que colombia nunca llego a jugar bien gente vieje como viafara ivan ramiro, oscar cordoba oja la ese tecnico se valla rapido se necesita en extranjero los tecnico de aqui no sirven y los periodista lo apollan como en las convocatori en ves de criticar las convocatoria lo que hacian era ponerse alegre como en los caso de viafaram y los dos cordoba

Para su información de las

Para su información de las cuatro veces que ha clasificado Colombia, dos veces fue obtenida por Francisco Maturana, una vez por Hernan Dario Gomez, y la primera vez en Chile por Adolfo Pedernera. Por la selección Colombia pasaron Cesar Lopez Fretes, Toza Veselinovic, Blagojevinic, y Carlos Bilardo todos estos fracasaron. El problema es mental y hormonal, solo sirven para hablar pero ganar nunca.

los periodista deben hacer

los periodista deben hacer valer su profecon como peridista no estar soriendo cuando un jugador llaga ala selecion si no averiguar porque llego hay investigar en momento del jugador no pornese a entrevistalo como hace caracol y rcn eso periodista de eso canales son amarillo, ellos que saben mas de fubol debieran hacer criticas contructivas no hacer entrevias y ponecer alegre porque convoque a oscar cordoda, a viafara, y los de mas que no estan jugando es sus clubes.

HAY QUE CAMBIAR HASTA A LOS

HAY QUE CAMBIAR HASTA A LOS DIRECTIVOS DE FEDERACION.... EN TIEMPOS DE PABLO, DE GACHA, AY MAMITAMIA...

Déjenme pronosticarles esto:

Déjenme pronosticarles esto: vamos a ganar por goleada, pero como siempre, va a ser demasiado tarde, ya para que... y el comentario será: se finalizó con dignidad... pero cual dignidad... si es que la selección no vale ni tres pesos, los jugadores creen que van a los partidos es a que los vean en la casa por TV, ... aparte la federación no quiere pagar una millonada por un técnico internacional pero tampoco quiere capacitar a los técnicos locales... asi no vamos pa ningun lao!