Deportes


Colombia vs Perú, la ilusión se agiganta

AFP

03 de junio de 2012 08:39 AM

El duelo entre peruanos y colombianos se perfila muy parejo y encuentra a los locales en la octava y penúltima casilla de la clasificación mundialista con tres puntos, en tanto que la visita se ubica en el sexto lugar con seis unidades.      
En las filas nacionales los reflectores privilegian a Falcao, a quien los colombianos quieren ver como protagonista del triunfo así como lo hizo por su club en la obtención del título de la Europa League.     
El ariete retomó el miércoles sus entrenamientos con los cafeteros en Bogotá y su inclusión hoy inyecta una dosis de optimismo entre sus compatriotas.       
Colombia iniciará una nueva era bajo la batuta del técnico argentino José Pékerman.
En el seleccionado colombiano se destaca la presencia del volante James Rodríguez (Porto, Portugal), una de las revelaciones del Mundial Sub-20 Colombia-2011.  
Las miradas apuntan además al seleccionador Pékerman, a quien Perú quiso contratar antes de optar por Markarián. El estratega argentino volverá a dirigir en una eliminatoria desde que se alejó del combinado argentino luego del Mundial Alemania-2006.          
Colombia llegó a Lima anoche y se hospedó en un hotel en el distrito limeño de San Isidro.
Las lesiones y las estadísticas parecen haberse confabulado contra Perú, que no puede vencer a Colombia en encuentros eliminatorios en Lima desde hace la friolera de 31 años.           
Perú llega debilitado en la ofensiva al estar descartados, por lesiones, tres de sus principales figuras: Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Werder Bremen, Alemania) y Juan Vargas (Fiorentina, Italia).     
Pese a ese panorama Farfán, quien sufre un desgarro muscular en el muslo derecho, podría estar en el banco y ser una eventual opción de recambio al no ser de gravedad su lesión, resaltó este sábado la prensa deportiva local.         
La retaguardia peruana también acusará la ausencia por lesión del defensa, Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania), y la del zaguero central Santiago Acasiete (Almería, España), quien quedó al margen ayer también por lesión.   
El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, echó mano de dos nuevas cartas de su devaluada nómina y eligió al joven delantero André Carrillo (Sporting, Portugal) para sustituir a Pizarro, y al defensa Jesús Alvarez en lugar de Zambrano y probablemente a John Galliquio por Acasiete.  
Carrillo (20 años) y Alvarez debutarán así en una eliminatoria, completando una oncena que saldrá al campo de juego con un esquema táctico defensivo basado en un 3-5-2, donde Guerrero y Carrillo son la carta de gol.
El partido, que cierra la quinta fecha de las eliminatorias.
La era Pékerman
El partido de hoy será el debut oficial de Pékerman en el banco colombiano, que en enero pasado llegó a Bogotá para sustituir al colombiano Leonel Álvarez.
Pekerman dirigió dos encuentros amistosos, uno en Miami que Colombia ganó 2-0 a México, y en Bogotá, a puerta cerrada, 7-1 a la selección de Guayana.
  Lo que se dice José Pékerman
“No podemos confiarnos. Perú puede compensarse con otros futbolistas, no cambia para lo que nosotros pensábamos. Colombia tendrá un partido durísimo, saldremos a proponer. Ellos jugarán a la altura de las circunstancias”.
Sergio Markarián
“Tenemos problemas por muchas lesiones de jugadores importantes, pero en la Copa América sucedió algo parecido y lo hicimos muy bien. Confío en mis jugadores, sé que dejarán todo en la cancha para sacar un buen resultado ante Colombia, rival difícil”.
  Formaciones:           
Perú: Diego Penny; Renzo Revoredo, Christian Ramos, John Galliquio, Jesús Álvarez; Carlos Lobatón, Alberto Ramírez, Rinaldo Cruzado, Yoshimar Yotún; Paolo Guerrero y André Carrillo. DT: Sergio Markarián.       
Colombia: David Ospina; Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Juan Guillermo Cuadrado, Freddy Guarín, Carlos Sánchez, James Rodríguez; Jackson Martínez (o Dorlan Pabón) y Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.              
Estadio: Nacional de Lima.
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS