Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Ecuador se enfrentan en Madrid mirando la Copa América

Colombia es una selección muy estructurada”, advirtió el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, para el que este partido supondrá una prueba de “gran exigencia” para su equipo. 

“El partido contra Ecuador es un partido difícil contra un gran rival. Tanto este partido como el de Chile son complicados porque ellos también se están preparando para conseguir el ritmo de cara a la Copa América”, afirmó, por su parte, el defensa colombiano Zúñiga. 

Ambas selecciones han expresado así su respeto mutuo de cara a este encuentro amistoso, el primero desde la victoria colombiana por 1-0 en el partido disputado en Nueva Jersey en octubre del pasado año, con un duelo de entrenadores, cada uno de los cuales conoce bien al equipo contrario. 

Rueda ya entrenó a la selección de su país de origen entre 2004 y 2006, mientras que Hernán Darío “Bolillo” Gómez, técnico de Colombia, también dirigió a Ecuador entre 1999 y 2003 clasificándolo para el Mundial de Corea y Japón en 2002

“Todos los equipos a los que vamos a enfrentarnos nos van a costar y Ecuador es un rival duro, un equipo que está formado y que trabaja muy al estilo nuestro”, aseguró “Bolillo” Gómez. 

Ambos equipos saltarán hoy al césped del estadio Vicente Calderón de Madrid con la mayoría de sus estrellas, aunque probablemente también echarán de menos algunas bajas sensibles. 

Ecuador no podrá contar con el delantero Felipe Caicedo, autor de 11 goles con el Levante en la Liga española, donde está siendo una de las revelaciones de la temporada tras sufrir una rotura fibrilar en la pierna derecha en el último partido del campeonato español, mientras que los colombianos no podrán contar con el centrocampista Giovanni Moreno, lesionado en la rodilla. 

“Afecta mucho a la selección la ausencia de Giovanni porque es uno de los hombres importantes dentro de nuestro trabajo, por su gran capacidad, nos afecta por muchas cosas”, afirmó el seleccionador colombiano. 

La selección colombiana tampoco tendrá al central del América de México, Aquivaldo Mosquera, que se lesionó el tobillo izquierdo. 

Rueda prefirió no dar este viernes indicaciones sobre los once ecuatorianos que saltarán el sábado al campo de juego, alegando estar pendiente de la evolución médica de algunos de ellos, pero la responsabilidad ofensiva de su equipo podría estar en manos de Pablo Palacios y Jefferson Montero, con esquema 4-4-2. 

“Bolillo” Gómez, por su parte, podría dejar a Radamel Falcao, autor del tanto de la victoria en el último partido entre ambas selecciones, en punta, respaldado por detrás por Hugo Montaño y Abel Aguilar. 

Alineaciones probables: 



Ecuador: Maximo Banguera ;- Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Isaac Mina, Walter Ayoví; Luis Saritama, Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia; Jefferson Montero, Pablo Palacios. Seleccionador: Reinaldo Rueda. 

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Freddy Guarín, Elkin Soto; Víctor Hugo Montaño - Radamel Falcao. Seleccionador: Hernán Gómez. 

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese