Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colombia y su último examen

-A A +A
 

El técnico Hernán Darío “Bolillo” Gómez busca remediar la alarmante sequía de los delanteros de la selección Colombia, y el partido de hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín  ante Senegal le servirá como un último examen antes de la Copa América. 
Los artilleros Falcao García, Teófilo “Teo” Gutiérrez, Jackson Martínez y Dayro Moreno, todos goleadores con sus clubes, han tenido la pólvora mojada cuando se ponen la camiseta de la selección. 
Colombia integra el Grupo A al lado de Argentina, Bolivia y Costa Rica, y se trasladará a Buenos Aires el domingo. 
El técnico Hernán “Bolillo” Gómez buscará con este ensayo identificar la formación ideal y el módulo táctico que permita al seleccionado exhibir un mejor funcionamiento que el mostrado el miércoles pasado ante México, integrado en su mayoría por jugadores Sub-22, y con el que empató 0-0 en Pereira. 
Colombia, campeón de la Copa América en 2001, evidenció la falta de efectividad en las formaciones 4-4-2 y 4-3-3 que utilizó el timonel cafetero, lo que sembró dudas de cara al torneo regional de selecciones. 
Incluso, el amistoso ante el “Tri” confirmó la necesidad de alinear un volante de creación, del que carece la nómina colombiana, y nuevamente el ataque careció de gol pese a que Gómez utilizó a Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Dayro Moreno.
Senegal cuenta con futbolistas que participaron en el preolímpico y los Juegos Africanos, y figuras que se destacan en Europa y se alistan a las elimi-natorias de la Copa Africana de Naciones.
Senegal luego del compromiso en Colombia viajará a Lima y enfrentará a Perú el martes. 


Senegal, uno de los mejores equipos de África, viene con toda la intención de superar a los anfitriones en el estadio Atanasio Girardot de Madellín.
Los denominados “Leones de Teranga”, dirigidos por Amara Traoré, vienen de empatar 0-0 con Camerún el 4 de junio, vencer 1-0 a la misma se-lección africana en marzo pasado y haber ganado 3-0 a Guinea en febrero del presente año, en el marco de las eliminatorias a la Copa Africana de Naciones de 2012
Los colombianos, que integran el Grupo A, debutará el 2 de julio en Jujuy ante Costa Rica. Después jugará el 6 de julio frente al local Argentina y en la última fecha enfrentará a Bolivia el 10 de julio, ambos partidos en Santa Fe.  



El dato
Los colombianos, en la era “Bolillo”, doblegaron 2-0 a Ecuador en Madrid, con goles de Freddy Guarín y Falcao García, y cayeron 2-0 ante Chile en La Haya, ambos juegos amistosos dispu-tados en marzo pasado. En el mismo proceso de preparación cayeron 1-0 ante la selección de España el pasado febrero en Madrid.
Luego empataron ante México y hoy cierran su preparación con miras a la Copa América.


Formaciones
Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Juan David Valencia; Gustavo Bolívar, Dayro Moreno, Abel Aguilar, Fredy Guarín, Adrián Ramos y Jackson Martínez. DT: Hernán Gómez.
Senegal: Bouna Coundoul; Souleymane Diawara, Kader Mangane, Cheikh M'Bengue, Lamine Sané, Mohamed Diamé, Issiar Dia, Rémi Gomis, Papiss Demba Cissé, Mamadou Niang y Moussa Sow. DT: Amara Traoré.
El estadio Atanasio Girardot, remodelado para el Mundial Sub 20.
Hora: 5 p.m.
Transmisión: Canal Caracol.


Lo que se dice
Hernán “Bolillo” Gómez, técnico de Colombia
“En la selección hay jugadores que, en un mejor momento, van a tener por elaboración (pases) opción de gol. Estamos probando. Ante México no jugamos bien, no me gustó el equipo”.
Mario Yepes, defensa de Colombia
“El equipo tiene muchos deseos de hacer una buena participación. Creo que este tiempo de trabajo nos sirve para que el grupo se conozca y esperamos que esta Copa América sirva de trampolín para  las eliminatorias” al Mundial 2014”.
Pape Maly Diamanka, volante de Senegal
“Es un partido para ganar. Amistoso es solo la palabra pero estamos aquí para ganar. Por eso nos estamos preparando porque lo consideramos un partido muy importante”.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese