Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Colombia ya cambió el chip y en la mira está Venezuela

La fiesta por la goleada 5-0 del viernes contra Bolivia ya es un partido más del pasado para la Selección Colombia de Fútbol de Mayores. La alegría permanece y ayuda para la confianza de cara a la próxima cita: el martes en Venezuela.

Por eso los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman ya cambiaron el chip, Bolivia pasó a la historia y en la mira está Venezuela, el equipo de César Farías, que viene de perder el viernes 3-0 en Argentina contra los líderes de la Eliminatoria.

Es por eso que el arquero antioqueño David Ospina afirmó que “cada vez que se gana se adquiere más confianza, más motivación y eso es lo que tiene este grupo” para enfrentar a Venezuela el próximo martes, a partir de las 7:00 de la noche, en Puerto Ordaz.

El portero, que cuando fue exigido contra Bolivia respondió de la mejor forma, analizó sobre el duelo del viernes que “había que tener mucha paciencia y tranquilidad, porque sabíamos que íbamos a tener una Bolivia que iba a esperar un poco atrás, por eso debíamos tener esa tranquilidad para aprovechar los espacios”.

Y de Venezuela afirmó que como “está de local, debe salir a buscar el partido y nosotros también vamos a salir a buscar el resultado”.

Así mismo, el volante creativo James Rodríguez, que viene en plena recuperación tras estar al margen de las canchas durante 43 días por una lesión muscular, admitió que “estoy feliz y contento porque voy agarrando ritmo, por lo que espero el martes estar mejor, ya que queremos ir allá a ganar”.

Y reiteró que en la Eliminatoria “vamos paso a paso y que la gente siga siempre apoyando, algo bueno y por eso le doy muchas gracias a todos”.

La Selección Colombia tiene previsto estar en Barranquilla hasta este lunes, cuando viajará en vuelo chárter directo a Venezuela, para alistar el juego del martes, a partir de las 7:00 de la noche, hora colombiana, contra su similar de Venezuela, en Puerto Ordaz.

En la Eliminatoria, la tricolor se ubica segunda, con 19 puntos, detrás de Argentina que tiene 23 y por delante de Ecuador que acumula 17. El defensa Mario Alberto Yepes se perderá el juego contra Venezuela porque contra Bolivia recibió la cuarta amarilla de la Eliminatoria.

La racha de los colombianos en Barranquilla los tiene con tres partidos seguidos ganados, con 11 goles a favor y cero en contra, producto de los triunfos contra Uruguay (4-0), Paraguay (2-0) y Bolivia (5-0).

El goleador del equipo es Falcao con seis anotaciones, seguido por Teófilo con cuatro, en una Eliminatoria en la que Colombia ha festejado en 19 oportunidades y sólo ha recibido 6, permitiendo a David Ospina tener la valla menos vencida y a la tricolor el segundo ataque más efectivo, detrás de Argentina (23).

José Pékerman suma su quinta victoria al frente del equipo en el proceso clasificatorio al mundial, con rivales como Perú, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia, y tiene una derrota contra Ecuador.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

[-- Censurado --], estos

No joda, estos manes no dejan que uno disfruto un cu lo,.. entonses que..? a pensar en el juego contra Paraguay..?? como miertha de la buena.. mientras tantos yo sigo festejando que esto no se ve todo los dia.. porque mi Real ya no existe.

ANIMO MUCHACHOS....HAY QUE

ANIMO MUCHACHOS....HAY QUE ESTAR CONCENTRADOS PORQUE VENEZUELA NO ES UN HUESO FACIL DE ROER..A VENEZUELA HAY QUE RESPETARLO Y BUSCAR RESULTADO DESDE EL PRIMER PITAZO