Deportes


Colombiano Carlos Muñoz llegó segundo en las 500 Millas de Indianápolis

AFP

26 de mayo de 2013 02:15 PM

El brasileño Tony Kanaan ganó este domingo las 500 millas de Indianápolis, la carrera de monoplazas más antigua de Estados Unidos, relegando al segundo puesto al novato colombiano Carlos Muñoz.
El piloto nacional sorprendió a los mejores de la categoría IndyCar y desde la IndyLights llegó para ser segundo de las míticas 500 millas de Indianápolis, aunque con un sabor agridulce, porque la carrera terminó en bandera amarilla y no pudo dar la pelea final por el triunfo. 
Luego de 12 participaciones en la Indy 500 sin haber saboreado el triunfo, Kanaan se convirtió en el cuarto corredor de su país en conquistar este evento, luego de una atrevida maniobra por dentro para tomar la punta de la carrera en la vuelta final.
"Debo estar contento, pero no tanto, porque teníamos posibilidades reales de ganar", manifestó Muñoz, segundo piloto de habla hispana en conseguir un podio en la Indy 500, luego del triunfo de su compatriota Juan Pablo Montoya en el 2000.
"Juan Pablo fue el primero en felicitarme con un tweet. Ahora entiendo lo que me decía que correr la Indy 500 era difícil, pero una experiencia sensacional", añadió Muñoz.
El estadounidense Ryan Hunter-Ray, campeón de la categoría, quedó tercero, y su compatriota Marco Andretti fue cuarto.
Muñoz fue el piloto latinoamericano mejor posicionado, seguido de Castroneves (6º), la brasileña Ana Beatriz (15º), el venezolano Ernesto J. Viso (18º) y el colombiano Sebastián Saavedra (32º).
Kanaan, que hizo su 201 apertura consecutiva en la serie Indy Car, tiene la posibilidad de llevarse la Triple Corona de la competencia -bonificada con un millón de dólares- si gana las carreras de Pocono Raceway de Pensilvania (julio 7) y el Gran Premio de Fontana en California (octubre 19), última de las 18 paradas del circuito.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS