Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombiano Guarín da triunfo al Oporto

-A A +A
 

El Sevilla español se complicó su pase a los octavos de final de la Europa League tras perder en casa ante el Oporto (2-1), este jueves en la ida de los dieciseisavos, donde el colombiano Freddy Guarín dio el tanto del triunfo al líder de la liga portuguesa.



Antes de ese gol determinante del jugador 'cafetero' en el minuto 85, el Oporto había conseguido adelantarse en el marcador por medio de su defensa Rolando (58) y el maliense Frédéric Kanouté había puesto la igualdad provisional para los locales en el 66. 

La derrota complica mucho la continuidad del Sevilla en este segundo torneo del fútbol europeo, donde defiende junto al Villarreal, que empató 0-0 poco antes en Nápoles, el honor de la Liga española. Atlético de Madrid y Getafe habían quedado eliminados en sus grupos de la primera fase. 

“Hemos luchado y peleado mucho para conseguir un mejor resultado. Nos hemos esforzado al máximo, con una actitud muy buena y hasta un empate hubiera sido un resultado corto para nosotros”, comentó el DT del Sevilla, Gregorio Manzano, en la rueda de prensa posterior al partido. 

“Está difícil la eliminatoria, pero no tiramos la toalla. Vamos hasta el final, confiando en que podemos ganar”, dijo, confiando en las capacidades de sus muchachos. 

Guarín se convirtió en el héroe de la noche para los lusos, aprovechando un rebote en el 85 para marcar a los andaluces, tras un error de Sergio Sánchez, que dudó en el despeje, y del arquero Andrés Palop, que llegó tarde al balón. 

El primer tanto del Oporto había llegado cuando Rolando empujo a la red tras una falta sacada por Moutinho en el 58. El del empate sevillista, con un remate de cabeza de Kanouté tras una falta botada por el croata Ivan Rakitic (66). 

El Sevilla deja muy dañadas sus opciones en un torneo donde tenía depositadas casi todas sus esperanzas de hacer algo grande esta temporada, ya que en la Liga sólo ocupa la octava posición tras caer el sábado 3-2 con el Racing de Santander. 

Antes del partido de vuelta en el estadio Dragao de Oporto, el Sevilla tiene otro compromiso importante, recibiendo al Hércules en la Liga española, con la obligación de cambiar el rumbo y romper la dinámica de derrotas de sus últimos compromisos.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese