Deportes


Colombianos González y Rodríguez sueñan con semifinales en Daegu

EL UNIVERSAL

25 de agosto de 2011 12:02 AM

Los colombianos Norma González (400 metros) y Rafith Rodríguez (800 m) comentaron en declaraciones a la AFP que sueñan con comenzar el sá-bado el Mundial de atletismo de Daegu-2011 pasando a las semifinales de sus respectivas pruebas, aunque admiten que no será fácil.De los dos, Rafith Rodríguez parece con más posibilidades, ya que su mejor tiempo personal y del año (1:44.31) es el segundo mejor de su serie, mientras que el de Norma González es el quinto de las ocho participantes de su manga en la clasificación.
“Está muy difícil. Yo vengo a correr. Hay muchos rivales fuertes. Soy principiante, es mi primer Mundial. Me gustaría hacer un récord nacional de Colombia, mejorar mi marca, hacer 1:43 ó 1:44 bajito”, comentó el colombiano a la AFP en la Villa de Atletas de Daegu.
“Mi marca es 1:44.31 y quiero mejorarla. Sueño con pasar de ronda, pero es muy difícil”, apuntó el atleta sudamericano.
En su serie sólo lo supera este año un rival, el estaounidense Khadevis Robinson (1.44.03) y los tres primeros se clasifican automáticamente para la siguiente etapa de la competición.
Menos opciones, pero igual dosis de ilusión, tiene su compatriota Norma González, que cuenta con el quinto mejor tiempo de su serie esta temporada (51.58, su mejor marca personal) en los 400 metros, en donde el pase está seguro sólo para las cuatro más rápidas de cada serie.
“El objetivo es, cómo no, pasar de la primera ronda. Va a ser difícil, pero tenemos que salir a pasar a las semifinales, y de allí no nos rendimos y veremos si logramos el pase a la final”, señaló González.
La atleta 'cafetera' disputa el Mundial absoluto por segunda edición consecutiva y en la anterior sí superó la primera ronda, pero cayó en la siguiente etapa, quedando sexta en su semifinal (51.91), en Berlín.
En esta ocasión, en su serie de inicio de la competición cuenta con una favorita, Amantle Montsho, de Botsuana, que es la única que este año ha bajado de la barrera de los 50 segundos en la lista de siete competidoras de la colombiana.
Tanto González como Rodríguez aportan su punto de vista sobre el futuro de Colombia y si en el porvenir ven posibilidades de que el país sume una medalla en un Mundial de atletismo, algo que hasta ahora no ha conseguido.
“Colombia ha ganado medallas mundiales en categorías inferiores, pero no en absoluta. Nada es imposible. Si estamos aquí es porque hemos traba-jado bien y queremos seguir por ese camino”, señaló González. 
“Falta mucha ayuda porque Colombia está un poco atrasado en atletismo, pero con ayuda puede salir hacia adelante. Sería bueno promocionar mu-cho más el atletismo en el país, que se hable mucho más de él”, apuntó por su parte Rodríguez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS