Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombianos Rey y Quintero aportaron goles espectaculares en fútbol mexicano

-A A +A
 

Los colombianos Luis Gabriel Rey, delantero de los Jaguares, y Carlos Darwin Quintero, atacante del Santos, hicieron resaltar sus nombres durante la undécima jornada del torneo Clausura-2013 del fútbol mexicano al rubricar goles de espectacular manufactura.



El ecuatoriano Joao Rojas hizo el primer gol de la jornada y puso en ventaja al Morelia sobre los Jaguares, que lograron el empate 1-1 gracias a Rey, quien provocó un penal y él mismo lo ejecutó.

El "Canguro" hizo su cobro de manera temeraria, picando la pelota, tirando con sutileza al centro y engañando al portero. El disparo fue al estilo Panenka.

De esta forma, Rey sigue su paso goleador con los felinos chiapanecos y llegó a seis tantos en el torneo. Este hubiera sido su séptimo tanto de no ser porque la Liga le descontó el que le había acreditado en la décima jornada ante Cruz Azul para dárselo al también colombiano Franco Arizala.

Por su parte, a Quintero le tocó hacer el gol con el que el Santos concretó una remontada ante el Atlas al que terminó venciendo 2-1.

El llamado "Científico del Gol" hizo uno de los goles más espectaculares de la jornada al empalmar la pelota desde fuera del área con el botín diestro para colocarla en el ángulo superior derecho de la portería, resguardada por el chileno Miguel Pinto a dos minutos del final.

Aunque los Tigres lograron mantenerse como líderes generales y conservar su condición de invictos, fue necesario hacerlo viniendo de atrás para rescatar el empate 1-1 ante el Guadalajara. El héroe de los felinos fue el argentino Damián Álvarez quien a pase del brasileño Danilinho consiguió su segundo gol del torneo.

En este partido, los Tigres hubieran podido ponerse en ventaja, pero el argentino Lucas Lobos desperdició un penalti mandándolo al travesaño.

De haber acertado, Lobos habría llegado a siete goles en su cuenta individual y hubiera dado alcance al ecuatoriano Christian Benítez, delantero del América.

El "Chucho" Benítez, que se fue en blanco esta semana ante el San Luis, tuvo un desplante con su director técnico al expresar su molestia por ser sustituido por su compatriota Narciso Mina a dos minutos del final.

América estuvo a punto de ganar este partido por 1-0 de no ser por un penal con el que el argentino Juan Cuevas dio el 1-1 al colista San Luis, marcador que resultó un aliciente para seguir en su lucha por no descender.

En esa misma lucha, el Querétaro logró su tercera victoria consecutiva, aunque esta vez no fue con gol del delantero colombiano Wilberto Cosme, quien marcó los goles del triunfo en las dos pasadas jornadas.

Sin embargo, Cosme sí tuvo que ver en el triunfo de 1-0 sobre el Toluca pues aunque no fue él quien mandó la pelota a las redes, su presencia influyó para que el defensa argentino Diego Novaretti perdiera la concentración y marcara en su propio arco.

El campeón Tijuana estuvo muy cerca de sufrir su tercera derrota consecutiva en la liga. Monterrey ganaba 2-1 con un autogol del colombiano Duvier Riascos quien a cuatro minutos del final lavó su error y logró el 2-2 definitivo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese