Deportes


Colombianos Riascos, Loboa y Quintero le ponen sabor a la jornada en México

AFP

03 de septiembre de 2012 12:01 AM

La séptima jornada del torneo Apertura-2012 del fútbol mexicano quedó marcada por las buenas actuaciones de los colombianos Duvier Riascos, Eisner Loboa y Darwin Quintero, quienes condujeron a sus equipos, Tiuana, León y Santos, a ganar sus respectivos partidos. 
La 'Culebra' Riascos logró apenas su primer gol en este certamen, pero fue determinante en el triunfo de 2-0 de los Xoloitzcuintles del Tijuana sobre los Jaguares de Chiapas, ya que provocó un penal para la primera anotación y se encargó de definir la segunda. 
El penal cometido sobre Riascos fue ejecutado sobre el argentino Alfredo Moreno, quien llegó a dos tantos en la contienda. 
Contrario al buen partido de Riascos y lo que mostraron la semana anterior cuando le dieron el triunfo a los Jaguares, los también colombianos Luis Gabriel Rey y Faustino Arizala, además de Jhon Córdoba, pasaron prácticamente inadvertidos ante los Xolos. 
En otro frente, el León venció 2-0 al San Luis. El primer gol de la Fiera fue de Loboa, el segundo correspondió al uruguayo Matías Britos. Tanto el cafetero como el charrúa llegaron a dos tantos en la campaña. 
El Santos dejó atrás una racha de cuatro juegos sin ganar gracias al aporte de Darwin Quintero en el triunfo de 3-1 sobre Tigres. El llamado 'Científico del Gol' hizo el primer gol y el tercero. 
Con este doblete, el atacante colombiano llegó a cinco dianas en el torneo, igualando en la primera posición de artilleros al argentino Lucas Lobos y al chileno Esteban Paredes. 
El pampero Lobos llegó a cinco goles justamente en el partido ante Santos cobrando un penal. Por su parte, el andino Paredes lo hizo con el gol que le dio al Atlante el triunfo de 1-0 sobre el Querétaro. 
Detrás de ellos apareció el argentino Rubens Sambueza, quien llegó a cuatro tantos con el gol que hizo para el América en el empate 1-1 ante el Toluca. 
El argentino Neri Cardozo rubricó uno de los goles más espectaculares de la jornada para poner en ventaja al Monterrey sobre el Atlas.  
El exjugador de Boca Juniors apareció en el área, amortiguó la pelota con el pecho y luego la tocó de globito para superar al portero chileno Miguel Pinto en los primeros minutos del partido. 
En el segundo tiempo, Pinto hizo quedar en ridículo a su compatriota Humberto Suazo al atajarle un penal. El 'Chupete' tiró bombeado y por el centro, esperando que el arquero se venciera a un lado, pero éste esperó parado y sólo atenazó la pelota. 
Suazo, que la semana anterior le dio el triunfo al Monterrey, esta vez no pudo asegurar la victoria y minutos después de su pifia el Atlas logró el empate. 
El argentino Emanuel Villa consiguió su tercer tanto en el torneo y le dio a los Pumas el triunfo por 1-0 sobre al Morelia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS