Deportes


Colombianos ya conocen sus rivales en el tenis olímpico

COLPRENSA

27 de julio de 2012 12:01 AM

El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Londres-2012 sorteó este jueves los cuadros de sencillos y dobles para los compromisos sobre el césped de Wimbledon, con mala suerte para el vallecaucano Alejandro Falla.
El actual número uno del mundo en el ATP Tour, el suizo Roger Federer, será el rival de Falla en el primer compromiso, mientras que el sorteo fue más benévolo con el risaraldense Santiago Giraldo, que tendrá que enfrentar al número 52 del mundo, el estadounidense Ryan Harrison.
Por su parte, en el sorteo femenino, la tenista colombiana Mariana Duque tendrá que jugar ante la número 15 del mundo, la rusa María Kirilenko.
Además, Juan Sebastián Cabal y Santiago Giraldo, en el torneo olímpico masculino de dobles, tendrán que actuar en primera fase ante la pareja de los croatas Ivan Dodig (37 del mundo en dobles) y Marin Cilic (15 del mundo en individuales y 113 en dobles).
El torneo de tenis de los Juegos Olímpicos comenzará a jugarse este sábado y los partidos de primera ronda se disputarán en las jornadas de sábado y domingo. Los colombianos quedan a la espera de que los organizadores definan en cuál de esas jornadas deben debutar.
FALLA VS. FEDERER, POR SEXTA VEZ
(Lea aquí: Alejandro Falla abrirá torneo de tenis ante Federer)

El vallecaucano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar por sexta vez en su carrera a Roger Federer, contra quien ha jugado en dos oportunidades en el césped de Wimbledon.
Falla enfrentó a Federer en primera ronda de Wimbledon 2004 y 2010. En el último enfrentamiento, el caleño estuvo cerca de eliminar al actual número 1 del mundo, en un partido que se fue hasta el quinto set y que terminó con parciales 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0.
Además, Falla y Federer se han enfrentado en Roland Garros 2006 y 2010, y en el ATP Tour de Halle, Alemania (sobre césped), en 2010.
SANTIAGO GIRALDO, CON POSIBILIDADES
El risaraldense Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, tendrá su segundo duelo personal ante el estadounidense Ryan Harrison, jugador que estuvo en Colombia en 2010, en el enfrentamiento de Colombia contra Estados Unidos en Copa Davis que se disputó en la Plaza de Toros de Santamaría, en Bogotá.
Giraldo enfrentó y venció a Harrison en el ATP de Sunrise, Florida, Estados Unidos, en 2010, en donde el pereirano ganó por 6-2 y 6-1.
MARIANA, PRIMERA VEZ ANTE KIRILENKO
Finalmente, Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, enfrentará por primera vez en su carrera a la actual 15 del mundo y jugadora que este año alcanzó los cuartos de final de Wimbledon, los cuartos de final de Indian Wells, la final del WTA de Pattaya, en India, y la tercera ronda de Australian Open. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS