Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Comesaña, con las riendas del Deportivo Cali

-A A +A
 

El experimentado técnico colombo-uruguayo, Julio Avelino Comesaña, confirmó que llega en la mañana de hoy a Capital del Valle del Cauca para asumir la dirección técnica del Deportivo Cali, que el fin de semana destituyó –por malos resultados- al argentino Rubén Darío Insúa.

En diálogo con La Banda Deportiva de Antena 2, Comesaña dijo que no fue fácil dejar un cargo federativo para asumir el reto que implica levantar a los ‘verdiblancos’, anclados en los últimos peldaños de la Liga Postobón I.

“Renunciar a un cargo de la Federación Colombiana de Fútbol no lo hace cualquiera y yo estaba haciendo un trabajo que me tenía muy satisfecho en muchos aspectos”, aseguró.

“Nunca llegué a un equipo campeón o lleno de dinero; siempre llegué porque algo no andaba bien y me llamaron; algunas veces me fue mejor que otras. Llego al Cali porque hay la necesidad de un cambio y me pareció una propuesta interesante”, agregó el colombo-uruguayo, quien también estuvo en los planes del Cali durante 2011, cuando llegó a dialogar con el anterior Presidente, Fernando Marín.

‘Don Julio’, como se le conoce en al ámbito futbolero colombiano, ya estuvo al frente del Deportivo Cali en la segunda mitad de los 80’s. La pasada temporada dirigió al Deportivo Pereira, club al que renunció para trabajar al lado del entonces seleccionador nacional, Leonel Álvarez.

“El Cali es un club distinto a todos. En el 87, con el doctor Posada, Muñoz y Arcesio Paz, siempre fue un club de muchos comités, de muchas vueltas para tomar decisiones y el fútbol a veces no permite eso. En esto hay que dormir con un ojo abierto y otro cerrado. Me da la impresión que el Comité Ejecutivo de ahora muestra un poco más de armonía”, conceptuó.

Comesaña dio muestras de tener muy bien referenciada la actualidad ‘verdiblanca’ de los últimos meses, pues hizo un breve pero preciso análisis des-de el último ciclo de Jorge Cruz.

“Con el profesor Jorge Cruz el equipo, de a poco, fue haciendo cosas y generó simpatía; después salió el entrenador, llegó Insúa y vino una etapa de conflictos internos muy difíciles que generó inestabilidad”, dijo.

Julio Avelino no se mostró preocupado por asumir un banquillo donde se han ‘quemado’, de 2001 a la fecha, un total de 20 técnicos, el último de ellos Rubén Darío Insúa, cuyo proceso no superó los cinco meses.

“Yo ya no me cocino con el primer hervor, soy como esos gallos viejos; no llego al Cali pensando en todos los técnicos que se han quemado; voy a cambiar una vida más tranquila por el agite del fútbol profesional”, finalizó.

En el nuevo banquillo ‘verdiblanco’, Julio Comesaña estará acompañado por Álvaro ‘Polaco’ Escobar (exfutbolista del Deportivo Cali en la década de los 80’s) y Alfredo Araújo, en calidad de Asistentes. El tema del Preparador Físico todavía se debate con el Comité Ejecutivo.

El debut de Comesaña como técnico del Deportivo Cali será el próximo sábado –Marzo 10-, en el ‘Pascual Guerrero’ y ante Los Millonarios, juego programado a partir de las 6:10 p.m.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese