Deportes


Comesaña se va de la Selección Colombia

EL UNIVERSAL

25 de noviembre de 2011 03:54 PM

El colombo-uruguayo Julio Comesaña confirmó este jueves su renuncia como asistente técnico de la selección de fútbol de Colombia, que dirige el estratega Leonel Álvarez, tras continuos rumores de medios locales desde el viernes pasado. 
“Yo sobre ese tema solamente les voy a decir que sí es cierto, porque no voy a negar algo es cierto, pero no voy hablar más nada porque esto lo hablé con Leonel Álvarez”, dijo Comesaña desde Quito (Ecuador) al programa El Alargue de Caracol Radio de Colombia.  El ex futbolista y entrenador precisó que el pasado viernes le comunicó a Álvarez y a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) su decisión de abandonar el cargo y asumir en pleno la asesoría deportiva de las selecciones juveniles de fútbol de Colombia. 
En este sentido, explicó que ante la 'necesidad' de la FCF aceptó en septiembre pasado ser el asistente de Álvarez, quien reemplazó a Hernán Darío Gómez, retirado del cargo a causa del escándalo por haber golpeado a una mujer en un bar de Bogotá, en agosto pasado. 
“Acepté ser asistente porque estaba todo muy apresurado, todo era rápido, había una necesidad grande de compañía para Leonel, pero en este momento hay tiempo para recomponer el andar, creo que Leonel debe tener las manos libres”, dijo Comesaña. 
El colombo-uruguayo, quien hasta septiembre pasado se desempeñó como entrenador del Deportivo Pereira de la primera división cafetera, aseguró que Álvarez “no me llevó a la selección, él me aceptó en la selección” y “debe entender y comprender que él es quien debe armar su cuerpo técnico”. 
Álvarez, quien fue a su vez asistente técnico de Gómez entre 2010 y 2011, dirigió a Colombia en la primera fase de eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014, en las que los cafeteros vencieron 2-1 a Bolivia, empataron 1-1 con Venezuela y perdieron 2-1 ante Argentina. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS