Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comesaña, todo un asesor

Bogotá, Colprensa

El estratega colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña fue designado ayer como asesor deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol), según lo indicó Luis Bedoya, presidente de la entidad.

Comesaña ejercerá igualmente funciones dentro de la selección de mayores y cumplirá trabajos relacionados con el mejoramiento del departamento deportivo de los equipos nacionales.

El estratega colombo – uruguayo, quien dejó la dirección técnica del Deportivo Pereira, hace varios años fue el técnico del hoy seleccionador nacional, Leonel Álvarez, mientras éste jugaba en el Deportivo Independiente Medellín.

“Lo que me interesa es cumplir unas tareas que la Federación necesita. Se vienen tres juegos en las eliminatorias de Brasil 2014 (Bolivia, Venezuela y Argentina) y estaré acompañando a Leonel (Álvarez) que es quien está al frente de la selección. Estaré disponible cuando él lo necesite para acompañarlo en sus labores”, indicó Comesaña.

Asimismo, aseguró que estará disponible como asesor deportivo de la federación  para todos los temas de selecciones menores y donde él esté en posibilidad de aportar.

“Ahora voy a tener mucho trabajo, hay gente que no tiene ni uno. Primero hay que atacar estos partidos, si tengo que estar en cancha lo voy a hacer con mi compañero ahí, firme, y cuando no lo esté y tenga otras actividades en la federación voy a estar allí.”

Leonel Álvarez, técnico de la Selección dijo: “Estoy feliz de poder tener al ‘profe’, un gran amigo, es como un padre, lo valoro y lo admiro mucho. Acá no pasa más que la ilusión de intentar ganar los tres partidos, empezar con pie de derecho esta eliminatoria que es difícil y complicada”.



El DATO

Julio Avelino Comesaña nació en Montevideo, Uruguay, el 10 de marzo de 1948. Se nacionalizó colombiano en 1976 mientras jugaba con el Atlético Junior, su segundo equipo fue Millonarios. Ha dirigido al Junior de Barranquilla en seis oportunidades y una sola vez ha sido campeón. Como jugador lo fue en dos oportunidades con este cuadro. Independiente Medellín, Cali, al Guaraní paraguayo y Danubio uruguayo, Santa Fe, Tolima, Unión Española, Deportivo Cuenca, Real Cartagena y el Deportivo Pereira tuvieron su dirección.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Definitivamente, el mundo si

Definitivamente, el mundo si que esta al revés, lo lógico es que Julio Avelino Comesaña fuera el técnico de la Selección Colombia, por poseer mayor experiencia como entrenador de fútbol y Leonel Álvarez el asesor técnico ya que apenas inicia su carrera como tal. Y por favor, no vayan a salir ahora con que Leonel era la mejor opción en las actuales circunstancias, porque técnico que se respete debe poner la casa en orden rápidamente...