Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienza el fútbol argentino; River Plate, el gran ausente

-A A +A
 

Descendido a la segunda división al perder una repesca con Belgrano de Córdoba, River Plate desatará una revolución en el torneo de Primera B Nacional, al tiempo que se lo echará de menos en un Apertura con muchos aspirantes y con otros grandes en apuros por los mismos bajos promedios que condenaron al 'millonario'.

Máximo ganador en el ámbito local con 33 títulos, la ausencia de River es de tal magnitud que amenaza con restarle trascendencia al certamen mayor, tal como sucedió en el epílogo del Clausura reciente, cuando su descenso opacó por completo la consagración de Vélez Sarsfield como campeón.

La relevancia de River es tal que el Estado transmitirá por señal abierta los partidos del equipo de la banda roja, a través de su programa Fútbol para Todos, cuando hasta ahora los encuentros del ascenso sólo se emitían por canales de cable.

Este torneo llega con un fuerte recambio en la categoría, pues al de River se suman los descensos de otros históricos como Huracán, Quilmes y Gimnasia La Plata, reemplazados por Atlético Rafaela, Unión de Santa Fe, Belgrano y San Martín de San Juan.

Viene de cancelarse, además, una polémica propuesta de la AFA de fusionar la Primera A y la Primera B Nacional desde 2012, lo que hubiera significado un torneo con 38 equipos, récord mundial de participantes, mientras facilitaba la vuelta de River a primera.

Dentro de este contexto, el Apertura empezará sin un candidato firme al título, más allá de que Boca y Estudiantes asomen como los que más trabajaron en reforzarse.

Acosado por su bajo promedio y obligado a mejorar para no sufrir como River, su archirrival eterno, Boca empezará una nueva etapa con Juan Román Riquelme como estandarte, pero ya sin su artillero histórico Martín Palermo, retirado.

Además de Boca, otros equipos grandes como Racing Club y San Lorenzo también deberán levantar sus promedios, más allá de la búsqueda del título.

 El delantero Darío Cvitanich y los arqueros Agustín Orion y Sebastián Sosa, éste proveniente de Peñarol, figuran entre los nuevos nombres en Boca, que de todos modos tuvo flojos resultados en la pretemporada, con un empate y dos derrotas en su gira por Europa.

Estudiantes incorporó al portero paraguayo Justo Villar, gran figura en la Copa América, al colombiano Carlos Carbonero, más los regresos desde Europa del atacante Mauro Boselli y del volante Mariano González.

El inicio del campeonato será la noche del viernes con Banfield-Atlético Rafaela y Unión-Argentinos Juniors, seguido el sábado por All Boys-Belgrano, Arsenal-Colón y Godoy Cruz-Vélez Sarsfield.

 El domingo jugarán Newell's Old Boys-Estudiantes, San Lorenzo-Lanús, Olimpo-Boca y Tigre-Racing Club.

El partido entre Independiente y San Martín de San Juan se postergó por el viaje del primero a Japón para disputar la Copa Suruga, en la que perdió por penales 4-2 tras empatar 2-2 con el Jubilo Iwata.

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese