Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comienza el Tour de Francia

-A A +A
 

El Tour de Francia vuelve a escena con Lance Armstrong entre sus protagonistas, y la primera etapa de hoy podría demostrar si el estadounidense está listo para buscar su octavo título.

La carrera de tres semanas comienza con un corto trayecto contrarreloj en Mónaco que posible-mente dejará en claro si las piernas del norteamericano de 37 años aguantarán el Tour.
La primera etapa recorre 15,5 kilómetros en las calles montañosas y llenas de curvas del princi-pado de Mónaco.
Entre los especialistas contrarreloj favoritos en la primera etapa están el suizo Fabian Cancellara, campeón olímpico en Beijing, y el británico Bradley Wiggins.
Ambos podrían ponerse la camiseta amarilla de líder general, aunque no se espera que les vaya tan bien cuando la carrera llegue a los Pirineos en la séptima etapa.
Entre los favoritos para ganar el Tour están el es-pañol Alberto Contador, campeón en 2007, el australiano Cadel Evans y el ruso Denis Menchov. La ruta está hecha a la medida de Contador, quien también ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España.
Los principales favoritos excepto Armstrong y su compañero estadounidense del equipo Astana, Levi Leipheimer largarán últimos entre los 180 competidores.
El español Carlos Sastre, campeón defensor que utilizará la camiseta amarilla y el número 1, partirá último. Armstrong pidió ser el primer ciclista de Astana en salir a la ruta, y lo hará en el puesto 18, casi tres horas antes que Sastre.
Armstrong solía ser un experto en etapas contra-rreloj, y parte del suspen-so el sábado será ver si ha perdido velocidad con el paso de los años.
Los organizadores del Tour se vieron obligados a alterar la lista de compe-tidores hasta el último día el viernes, cuando
El Tour se ha visto afectado por escándalos de dopaje los tres últimos años: después de la carrera de 2006, el campeón Floyd Landis perdió su título por arrojar positivo a testosterona; al año si-guiente, el líder Michael Rasmussen fue expulsado por mentir sobre su paradero durante controles antidopaje antes de la carrera; y el año pasado, seis ciclistas fueron sorprendidos por utilizar sustancias prohibidas.
Armstrong, campeón del Tour de 1999 a 2005, volvió al ciclismo tras un retiro de tres años y se reunió con su mentor Johan Bruyneel, director de Astana.
Bruyneel ha dicho que Contador es el favorito para ganar la carrera y lo nombró líder del equipo.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese