Deportes


Comienza hoy en Cartagena la fiesta del Suramericano de Sóftbol Femenino

ERNESTO ARMENTEROS DE LA HOZ

18 de septiembre de 2011 12:01 AM

La pelota blanda internacional de mueve hoy en Cartagena con el inicio del Suramericano de Sóftbol Femenino en el estadio Argemiro Bermúdez de Chiquinquirá.
Siete países irán en busca del título que ostenta en la actualidad el representativo de Venezuela, que es sin duda el gran favorito.
Hoy se efectuarán cinco partidos en el máximo escenario del sóftbol bolivarense. El Primero comenzará a las 8 de la mañana y tendrá como protagonistas a los equipos de Argentina y Guatemala.
Argentina viene desarrollando un interesante proceso y es considerado por los entendidos en otro de los equipos que estará luchando por los sitios de privilegio.
Cuando termine este par-tido a las 10:30 a.m. la organización, a cargo de la Confe-deración Suramericana, la Federación Colombiana y la Liga de Bolívar, procederá a realizar el acto inaugural que servirá para presentarle al público a las siete delegaciones participantes.
En los actos estarán presentes las autoridades de este deporte a nivel nacional e internacional, entre ellos Donald Porter, presidente de la Federación Internacional de Sóftbol, que ayer recibió las llaves de la ciudad por parte de Judith Pinedo, alcaldesa de Cartagena, que también estará presente en el acto. 
Después de la inauguración el público podrá ver en acción a la poderosa selección de Venezuela que trae en su nómina a las jugadoras: María Mendizabal, Mariana del Plar, Jessica Girón, Diana Gándara, Lisa Negrón, Ana Dávi-la, Andrea Dávila, Debbie Morales, María Rivera, María Beltranena, María Marroquín, María Ramos, Paola Custodio, Laura Rodríguez, Alejan dra Pereira, Valquiria Garzo y Sharon Castro. El cuerpo téc-nico lo integran María Mercedes Weber, Francisco Malespín y Julio Orlando Albizures.



Colombia, con todo

El mánager de Colombia, el venezolano Juan Castillo definió las lanzadoras abrido-ras que utilizará para los dos partidos de hoy, el primero ante Aruba y el segundo contra Perú.
Castillo enviará a la “lomita de los sustos” a Libis Hurtado en el partido contra Aruba, mientras que Luz Pérez lo hará contra Perú.
El resto de la nómina titular la definirá Castillo en las próximas horas.




Esto dijo

Donald Porter, presidente Federación Internacional de Sóftbol
“Estamos muy contentos con la recepción que nos dio la señora Alcal-desa. Colombia tiene la posibilidad de hacer un Mundial de Sóftbol Fe-menino y sería en el 2016 con 16 equipos”.


Programación

8 a.m. Argentina vs. Guatemala
10:30 a.m. Inauguración
11:00 Brasil vs. Venezuela
3 hora. Brasil vs. Aruba
4 hora. Colombia vs. Aruba
5. Colombia vs. Perú



Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS