Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienza la Feria Nacional Novembrina

Las fiestas de la Independencia o Novembinas concitan en Cartagena eventos de toda índole y con llenos completos.

Y los gallos finos no son la excepción. Como todos los años, el mítico escenario, el coliseo La Española, reunirá a las más importantes cuerdas de país, en la tradicional Feria Nacional Novembrina homenaje al periodista Julio Pinedo Brugés, quien falleció recientemente y será el gran ausente de esta fiesta, que vivió a plenitud.
Pinedo Brugés vivía con pasión los gallos y cada Feria la transmitía por Emisoras Fuentes, con Luis Herrán Patrón, a quien llamaba su técnico de confianza.
El evento se iniciará a las cuatro de la tarde. Se premiará a la mejor cuerda y al mejor ejemplar.
Los gallos son una pasión que se ha trasmitido de generación en generación. El verdadero criador enarbola su cría con frenesí y pasión. Y el verdadero gallero entrena sus gallos con devoción y amor para mostrarlos bien machos, con su plumaje brillante y colorado.
No es una crueldad poner a pelear los gallos. No. Ellos nacieron para el combate, no sienten dolor, tampoco rehuyen el combate por muy herido que esté.
La Heroica siempre ha sido considerada la universidad del gallo fino en Colombia. Y en esta nueva versión, Cartagena mostrará la esencia de su casta con las cuerdas: Pitica, Candela Viva, El Trinche, Montes, Santa Elena, Altamira, La Viche, San Martín, La Heroica, El Profe, Montecarmelo, La Gloria, La Tierrita, San Isidro, La Misma Vaina, Emiliani, Cabrales, Media Luna, El Son, Los 3 Reyes, El Quinto, El Pueblito, Pepe, El Ñato, La Heroica, La Doble A, Taborda, Benito, Casi-tuli, Masa, La Pringamosa, entre otras.
La Española recibirá a las más connotadas cuerdas de Cali, Valledupar, Montería, Sincelejo, Barranquilla, Ibagué, Bogotá, Bucaramanga, Medellín, Santa Marta, Riohacha, Sincé, Sahagún, Planeta Rica, Socorro, entre otras.
Las gallerías favoritas serán Diputado, Montes, Montecarmelo, San Martín, Candela Viva, La Selva, Escorpión, Santa Elena, El Trinche y Casi-tuly.
El juez Luis Alberto Pitalúa toma la campana, la hace sonar y... comienza la Feria.
¡Que gané el mejor!

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese