Comienza ronda decisiva en el béisbol Infantil y Preinfantil

Beisbol infantil
Los seleccionados de Bolívar, tanto en Infantil como en Preinfantil, llegaron a las instancias semifinales sin perder un solo partido en la primera ronda. Hoy la ronda semifinal se inicia a las 9 de la mañana. // Oscar Díaz/ El Universal
José Cárdenas, lanzador de Bolívar en la categoría infantil, se conviertió en la figura de la primera ronda al lanzar juego sin hits ni carreras en el juego de ayer ante Bogotá, que ganó el equipo local 10-0. // Oscar Díaz
-A A +A

La afición del béisbol en Cartagena y Bolívar tiene motivos para estar feliz. Las dos selecciones que han representado al departamento en el Torneo Nacional Infantil y Preinfantil que se realiza en esta ciudad han sacado “la casta” y hoy se pelearán el paso a la gran final.

El primero en asegurar su clasificación fue Bolívar en la categoría Preinfantil, pues apabulló a su similar de Atlántico el jueves 9 carreras a 1 y se las verá hoy, a segunda hora con Guajira. Antes, a las 9 a.m., Sucre se medirá a Atlántico. Los ganadores se enfrentarán en la final por el título.

Ayer, Bolívar en infantil, realizó un excelente juego en el que se destacó el pitcher José Cárdenas, quien no permitió hits durante las cinco entradas en las que blanqueó a Bogotá. El marcador final quedó 10-0, lo que que ratificó la condición de favoritos de los bolivarenses.

En preinfantil, el mánager Antonio Ballesta abrirá con el lanzador sanjuanero Luis Rivera; mientras que en infantil, el piloto Nelson Blanco dispuso del derecho Wilman Madera.

“Vamos mentalizados con la victoria. En el primer juego le ganamos 9-4 a Antioquia, pero este es otro partido y estamos seguros que no será fácil. Pero queremos esa final y ese trofeo de campeón”, dijo el mánager Nelson Blanco.

Por su parte, Antonio Balletas, aseguró que “no hay que menospreciar al rival. Cualquiera que sea siempre va a querer ganarle a Bolívar y tenemos que estar bien preparados”.

 

Programación

En el estadio 11 de Noviembre desde las 9 a.m.

En preinfantil:

Sucre vs. Atlántico.

Bolívar vs. Guajira.

En infantil

A la 1 p.m., Sucre vs Atlántico; Bolívar vs. Antioquia.   

Los ganadores disputarán mañana el título.

 

Primera categoría

Hoy y mañana se cumplirá una jornada más del béisbol de Primera Categoría de Bolívar:

Hoy, a las 3 p.m., en el 11 de Noviembre, Arjona vs. Aguila; en Sincerín a la 1 p.m.: Marialabaja vs. Sincerín.

Mañana, en el estadio 11 de Noviembre, a las 3 p.m., Unicartagena vs. Piratas; en Malagana, a la 10 a.m., Villanueva vs. Malagana.

En el estadio 8 de Diciembre, a las 10 a.m., Marialabaja vs. Arjona.

 

Indicadores económicos
2014-11-23

Dólar (TRM)
$2.142,02
Dólar, Venta
$2.080,00
Dólar, Compra
$1.980,00
Café (Libra)
US$2,05
Euro
$2.660,81
UVR, Ayer
$214,61
UVR, Hoy
$214,62
Petróleo
US$76,41

Estado del tiempo
2014-11-23

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 21:13

Marea max.: 27 cms.

Hora: 11:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,3 a 0,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a los niños

Felicitaciones a los niños que participan en este torneo. Pero a la vez deberia darle verguenza a los dirigentes de la Liga de Beisbol por escoger a unos manager tan patanes, vulgares y rosqueros como lo es el señor (si es que se puede llamar asi) Nelson Blanco.