Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comisión de Seguridad para partidos de fútbol

Ayer, en el Complejo de Raquetas se concretó el primer paso para la creación de la Comisión local de Seguridad para los partidos de fútbol profesio-nal en Cartagena para erradicar la violencia en los partidos en el estadio Jaime Morón.

Gustavo Morelli, miembro de la Fedefútbol, en su alocución, aseguró que el objetivo es darle cumplimiento a la ley 1270 del 2009 que permitió crear la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y en ellas se dieron a conocer la implementación de políticas, planes y programas, así como la ejecución de estrategias dirigidas a mantener la seguridad y convivencia en la organización del deporte.
“Vinimos a Cartagena para asesorar en la creación de las subcomisiones en cada ciudad. Aquí se deben implementar todas las estrategias que se re-quieren teniendo en cuenta las herramientas que existen para que estos grupos comiencen a operar en todo lo que tiene que ver con logística y seguri-dad. Queremos con esto minimizar los impactos de la violencia en el país”.
Luego de la reunión de ayer se espera que en los próximos días se cree en Cartagena esta Comisión local, la cual deberá estar integrada por, princi-palmente, la alcaldesa Judith Pinedo; el director del Ider, José Tapias; el comandante de la Policía Metropolitana, Carlos Mena Bravo; el presidente de la Liga de fútbol, Juan Mejía; el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón y el coordinador de prevención y atención de desastres Juan Yacamán.
También harán parte de la comisión el administrador del estadio Jaime Morón, la directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Personería, delegados de las barras y los organismos de socorro y/o atención de emergencias que participen del evento.
Además de Morelly, en la conferencia participaron Alirio Amaya, de Coldeportes Nacional, e Ivette Castro del Ministerio del Interior.
Entre las funciones de la comisión están elaborar protocolos de seguridad, comodidad y convivencia en los escenarios deportivos para la práctica del fútbol, garantizar el acompañamiento de la policía comunitaria en acciones de prevención y seguridad, adelantar campañas de fomento y sensibilización sobre la importancia de la convivencia y tolerancia y otras más.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la comision debe integrarla

la comision debe integrarla tambien los responsables de los desordenes que se forman en esta ciudad que son los malos arbitros que mandan para esta plaza