Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Cómo duele perder así

-A A +A
 

En una tarde gris, en don-de jugó muy mal al fútbol, el Real Cartagena fue humillado ayer en el estadio Jaime Morón León, escenario en el que perdió 1-4 ante La Equidad, en desarrollo de la jornada número 11 del Torneo de la Liga Postobón I.

Que mal partido para los dirigidos por Huber Boderth. Hay dos principios básicos que tiene el fútbol, los de ata-car y defender con eficacia y el Real no hizo bien ni lo uno ni lo otro y fracasó en su intento de regalarle una nueva victoria a los aficionados.
El de ayer fue un partido para olvidar. En defensa, el lo-cal lució lento, dio muchas ventajas y dejó que los ata-cantes Carlos Rentería y Leo-nardo Castro se movieran a sus anchas, mientras que de mitad de cancha hacia delante no hubo claridad, ni arrestos físicos para hacerle daño al contrario.
A los cuatro minutos del primer tiempo, Rentería apro-vechó un pase al vacío para anotar, en doble remate, el primer gol de la tarde para el equipo visitante.
Tres minutos más tarde, el local alcanzó a ilusionar a la hinchada luego emparejar las acciones por intermedio de Edwards Jiménez, quien apro-vechó una habilitación de José Nájera para hacerse presente en el marcador.
Sin embargo, Rentería si-guió haciendo la fiesta y a los doce minutos dejó regado a Harold Macías, centró y apa-reció Castro y en las “narices” de Rafael Pérez marcó el se-gundo de La Equidad.
Diez minutos más tarde, Macías derribó en el área a Sherman Cárdenas y Luis Sánchez, árbitro del compro-miso, decretó penal. Rentería hizo efectivo el disparo desde los doce pasos y volvió a cele-brar de forma efusiva.
En el complemento, el Re-al generó un par de acciones que no fueron concretadas por Edison Palomino y Edwards Jiménez. Real no tuvo pro-fundidad en su juego y algu-nos jugadores lucieron cansa-dos, mientras que La Equidad se paró bien atrás, fue ordena-do y trató de contragolpear al local.
La falta de productividad y la incapacidad de llegar con propiedad sobre el arco del vi-sitante hacían pensar desde el minuto 65 que ya la suerte estaba echada a favor de los capitalinos. Y al final, así su-cedió, pero con lo que no contaba la parcialidad era con el cuarto gol de La Equidad. Jhony Cano aprovechó un centro de costado y al minuto 90, sólo en el área, venció a Henao para la puntilla final.
Real acumuló su segunda derrota consecutiva y encajó siete goles en sus dos últimas presentaciones, lo cual genera cierta preocupación en una hinchada que sueña con ver a su equipo en la final.

Así los vimos
Juan Carlos Henao: Lució un poco impreciso en varias jugadas. Le en-cajaron cuatro goles. 5.
Alex Anaya: Pésimo partido el del cartagenero. Muy mal en marca y la entrega del balón. 4.
Harold Macías: El capitán se vino a menos ante La Equidad. Rentería le hizo de todo. 4.
Rafael Pérez: No estuvo en su día, dio ventajas. Mejoró en el com-plemento. 5.
Leoncio Alegría: Jugaba un dis-creto juego, intentó a atacar por su costado. Cumplió. 6.
Luis Sierra: Sigue siendo el de me-jor rendimiento, las peleó todas. 7.
Mauricio Arquez: Levantó un poco, pero aún no es ese jugador impor-tante de la temporada anterior. 6.
Luis Iriarte: Hace rato que viene ju-gando mal. El boquillero tampoco encontró su fútbol ante La Equidad. 4.
José Nájera: Un pase gol y nada más. Sin claridad, tampoco hizo un buen partido. 4.5.
Edwards Jiménez: Anotó uno y desperdició otro. La luchó. 6.
Milton Rodríguez: Al goleador no le quedó una sola opción clara. Lució agotado. 5.
Edison Palomino: Le metió dinámi-ca al ataque, pero desperdició una opción increíble. 5.
Néstor Salazar: Su cambio no surtió efecto. 5.
Oscar Castillo: Jugó poco. Sin cali-ficación.

Síntesis

Estadio: Jaime Morón Le-ón.
Asistencia: 9 mil aficiona-dos aprox.
Taquilla: Sin confirmar.
Árbitro: Luis Sánchez (6).
Asistentes: Rafael Rivas (6) y Alexander Garzón (6).
Real Cartagena:
Cambios: Edison Palomi-no por Leoncio Alegría (min. 55), Néstor Salazar por Mil-ton Rodríguez (min. 65) y Oscar Castillo por José Nájera (min. 80).
Amonestados: Haold Ma-cías, Juan Carlos Henao y Rafael Pérez.
Goles: Edwards Jiménez (min. 7).
La Equidad:
Cambios: Hugo Soto por Dager Palacios (min. 26), Jhony Cano por Sherman Cárdenas (min. 65) y Oscar Martínez por Leonardo Castro (min. 80).
Amonestados: Carlos Rentería, Dawin Leudo, Ed-win Rivas, Dager Palacios, Marcos Canchila, Hugo Soto y Jhony Cano.
Goles: Carlos Rentería (min. 4 y 22), Leonardo Cas-tro (min. 12) y Jhony Cano (min. 91).
La figura: Carlos Rentería.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PÁNICO ESCÉNICO. Eso fue lo

PÁNICO ESCÉNICO. Eso fue lo que ocurrió ayer. Es difícil asimilar el fracaso. La pérdida ante el Pereira fue el primer campanazo. El equipo necesita urgentemente ayuda sicológica. Porque de que hay equipo, lo hay, de que hay cuerpo técnico lo hay. Ahora es cuando la prensa debe rodear al Real, y no que comiencen a aparecer los sabios de Tebas, los críticos de siempre, los que ven bien el equipo tan sólo cuando gana.

CONTINUO Buena reacción de

CONTINUO
Buena reacción de parte del público ayer al aplaudir a los jugadores a pesar de la derrota. Eso quiere decir: ESTAMOS CON USTEDES A PESAR DE TODO.

Lo de pánico escénico me

Lo de pánico escénico me parece que está fuera de lugar. Estos jugadores son bastante veteranos como para asustarse en un campo de juego. Lo del psicólogo puede ser válido porque con la victoria ante Junior creo que ya se están (o estaban) creyendo campeones. Espero que estas 2 derrotas los haga aterrizar y mejorar su rendimiento para lo que sigue del torneo.

No logro entender..... cual

No logro entender..... cual panico escenico ni que nada...despues de ganarle al super DIM eso no sucede, lo que pasa es que es lo mismo de siempre, suben a los hinchas como palmas y los dejan caer como cocos, Henao es buen arquero pero ayer los goles fueron de él. Ahi hay un trasfondo raro bueno de investigar porque como estaba crecido el Real debia seguir asi hasta el final. El Once esta ahi de 4to y mire como va en la libertadores, podemos estar perdiendo ese 3ro. Ojo señores...ojo.

Estuve en el estadio y para

Estuve en el estadio y para mi Henao no tiene culpa en ninguno de los goles. En el primeró achicó bien y no tuvo apoyo de la defensa para despejar el rebote. En el segundo Macias dejó que Rentería centrara fácilmente y R. Perez dejó solo al rematador para que con todo el arco a su disposición anotara, en el tercero casi ataja la pena máxima. Y en el cuarto ya todos estaban más que muertos y fue una jugada parecida al segundo gol.

ya se empesaron ah desinflar,

ya se empesaron ah desinflar, todo los sabiamos empiezan bn y terminan como lo que son un equipito de mitad de tabla pa abajo un equipito que no tiene categoria..... dan risa "HEROICOS"......

JAJAJA Y PENSAR QUE TU JUNIOR

JAJAJA Y PENSAR QUE TU JUNIOR SE DESINFLO DESDE EL TORNEO ANTERIOR.
JAJAJAJAJAJAJA

LO QUE VEO ES QUE JUNIOR ES

LO QUE VEO ES QUE JUNIOR ES GIOVANNA Y 10 PAYASOS MAS......OSEA UN CIRCO

DEBES SER JUNIORISTA POR LA

DEBES SER JUNIORISTA POR LA EXPRESION SAPO DE AGUA SALADA

Cuando el tren va cargado de

Cuando el tren va cargado de oro todos quieren ir montados en el, pero cuando va vacio nadie quiere abordarlo. Pobre REAL CARTAGENA ahora que se le han dado dos resultados negativos como salen todos a hablar y a criticar, ahora todos son tecnicos, todos explican porque se produjeron los errores, que el tecnico, que los jugadores, que el preparador fisico los sobrecargo, en fin ANIMO MI REAL.

Donde se meta eres uno de los

Donde se meta eres uno de los ardidos,
seguro tu equipo no esta mejor que el REAL y eso lo que te tiene sufriendo,
a ver diga cual es su equipo para hacerle el seguimiento , a ver, hable ardido

Real es Real, Aun estan entre

Real es Real,
Aun estan entre los cuatro mejores y eso es lo que deja ardido a muchos.
Ustedes revisen bien cuales fueron las fallas, tal vez comieron mucho dulce, asi que pilas a concentrarse que ustedes tienen capacidad y disciplina, demuestren que lo suyo no es casualidad. ANIMO

PA LANTE CAMPEONES . ANIMO

PA LANTE CAMPEONES .
ANIMO QUE NO SE HA PERDIDO NADA LA LUCHA ES DE GANADORES Y PERDEDORES.
AUN NOS QUEDA CAMINO, FE EN CRISTO

REAL ES REAL Y LOS GRANDES

REAL ES REAL Y LOS GRANDES TAMBIEN PIERDEN, PORQUE VAMOS A FALLARLE AHORA A NUESTRO LIDER PA`LANTE ES PA`YA ANIMO REAL QUE EL DIOS TODOPODEROSO ESTA CON NOSOTROS NO SE HA PERDIDO NADA

Era lider, como ya es

Era lider, como ya es costumbre de los equipos q toman la delantera y les falta jerarquía para manterse en punta, un día dije, no se crean campeones pq le ganaron al Junior, vendran partidos q creeran suaves y se van a ir de cabeza, y ahi está, ayer mostró lo fragil q es y ahora imaginate en las finales.

bueno, la verdad es que el

bueno, la verdad es que el Real a perdido dos partidos en linea, pero ni con eso pudo el junior alcanzarlo, ayer perdio ¿sera que a el junior le falta jerarquía para estar entre los 4? sabiendo que tienen la nomina mas cara del pais

donde estan los comentarios

donde estan los comentarios de JFK, MAMBACO, DELAGENTE, por favor así como cuando el equipo gana , tambien deben aparecer cuando pierde, se sienten tan mal q ni ganas tienen de leer el periodico y mucho menos comentar, sinceramente el Real tiene ganas pero debe meterle mas empeño y mantener el orden y el hambre de triunfo, lo q me preocupa es q está en vilo la aparición de los costeños en las finales.

Empezaron a derrumbarse las

Empezaron a derrumbarse las murallas, jejeje, ese equipito no queda entre los 4, se los aseguro. Los semifinalistas son JUNIOR, medellin, tolima y once caldas. CAMPEON JUNIOR. SEIS ESTRELLAS.

POR SUPUESTO TU ERES DE LOS

POR SUPUESTO TU ERES DE LOS QUE YA TIENE LA SEXTA TATUADA EN EL K.U.LO. BURRIORISTA KA.B.RON

HOLA GRAN PE.RR.A DE DESARY80

HOLA GRAN PE.RR.A DE DESARY80 AQUI ESTOY FIRME COINCIDENCIALMENTE MI CUENTA DE EL UNIVERSAL FUE HACKEADA BUENO QUIZAS POR GENTE PASTELERA COMO TU...................BUENO EL REAL ES UN BUEN EQUIPO Y ESTA PASANDO POR UN LAPSO NORMAL TIPICO DE EQUIPOS GRANDES YO FUI AL ESTADIO Y ME DOLIERON LAS 4 PUÑALADAS NO COMO TU QUE ERES UN PASTELERO, MARIKA Y AMARGADO BYE LOKA FORZA REAL HASTA EN LA C SIEMPRE TE AMARE

FORZA REAL EL CAMINO ES LARGO

FORZA REAL EL CAMINO ES LARGO Y LLENO DE BURRIORISTAS PATRIA Y MUERTE VENCEREMOS

pienso que hay que darles un

pienso que hay que darles un jalon de orja a los jugadores del real pa ve si asi despiertan, vamos que todavia se puede.........

Este espacio siempre lo he

Este espacio siempre lo he utilizado con mucha seriedad, digo las cosas con sentido proactivo para mi equipo, me duele bastante lo que pasa; pero es hora de hacer un alto en el camino; es necesario buscar ayuda profesional, la motivación está baja, el compromiso de sudar la camiseta está fallando; no se vee la garra, el hambre de triunfo, la concentración; parece un equipo carente de tácticas y estratégias. "Hay que tirar canalete en el mismo sentido". Confió en cambiar el rumbo

Comentan fuentes de alta

Comentan fuentes de alta credibilidad que vieron a este grupo de jugadores "PROFESIONALES" por los lados de la Boquilla bien algaretiados tomando bebidas alcoholicas durante los dìas santos. Què rendimiento se puede esperar asì?????.....Se las dejo ahì!!!!!