Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Como estrella esperan al tigre criollo

-A A +A
 

El más caro en la historia del Atlético, también del fútbol colombiano y de ñapa, del portugués. En Madrid, de Radamel Falcao García esperan que sea un jugador de 40 millones de euros.

Los medios de comunicación, pero sobre todo los hinchas, esperan que el Tigre colombiano sea ese punto de referencia, que llene, además de las redes rivales, la famélica vitrina de torneos recientes del club colchonero.

"La salida de Sergio Agüero al Manchester City y de David de Gea al United dejó al Atlético sin figuras representativas para los hinchas. Con Diego Forlán enemistado con la grada, Falcao García viene a ser ese ídolo que necesita la afición rojiblanca", explica el periodista José Manuel Martín, del diario La Razón de Madrid.

El fichaje de Falcao y Rubén Micael, el portugués que llegó con él desde el Porto pero que jugará en el Zaragoza, gastó el dinero que le había entrado a la institución por la venta del Kun Agüero al City, que ha sido la más costosa de la temporada de verano.

La necesidad de suplir ese puesto, así como de llenar las vitrinas, es el principal reto del delantero colombiano.

"El fichaje ha sido portada de los principales periódicos, que lo venden como el nuevo crack que tiene que hacer que los seguidores olviden al Kun. También se destaca que es uno de los mejores delanteros centros del mundo y que es el fichaje más caro de la historia del club. Los hinchas del Atleti lo recibirán con los brazos abiertos", sostiene Guillermo Moreno Pérez, periodista del Grupo Intereconomía, de España.

Hace una temporada, el Atlético rompió una sequía de varias décadas sin triunfos, al quedarse con la Europa League. Pero la irregularidad en sus figuraciones hacen pensar en lo acertado de la decisión del Tigre. "No se preocupen en Colombia, puede que no sea el club más grande, pero es uno de los importantes, donde tendrá el mismo nivel de exigencia que en Porto. Sorprende que no haya llegado al Chelsea o al Real, pero Falcao será igual de figura acá en Madrid", reitera Martín.

Falcao será presentado el lunes en el estadio Vicente Calderón, donde se espera un lleno en las graderías.

"El Atlético es un equipo muy grande, con una gran afición, está jugando la Liga más importante del mundo y estoy muy feliz de estar acá", fueron sus primeras palabras a su llegada a la capital española. Falcao, el futbolista con mayor responsabilidad en la historia colchonera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese