Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Compañeros de Pékerman dicen que es un señor

Al Deportivo Independiente Medellín del año 1975 llegó "todo un señor", frase favorita de sus compañeros de esa época, de quien es hoy el nuevo técnico de la Selección Colombia de mayores, el argentino José Pékerman.

Ninguno le puso peros dentro y fuera de la cancha. En los partidos se entregaba los noventa minutos. "Para él no había balón perdido" y con una "mueca", así lo retrata Carlos Gaviria, lateral del equipo "ya sabía uno que había hecho una mala jugada".

Para Gaviria, el Polaco Álvaro Escobar y Ponciano Castro, figuras de ese conjunto, como lateral, central y puntero izquierdo, Pékerman era un enamorado de la ciudad y la familia.

Todos lo calificaron de una persona parca, que poco hablaba, pero muy táctico en la cancha y aplicado a los sistemas.

"Durante los tres años que estuvimos en el Medellín siempre mostró carácter. Por fuera no hablaba mucho, lo hacía en la cancha y eso lo tansmitía a sus compañeros", es el análisis de Castro, para quien Colombia ha ganado mucho, porque tendrá una persona sería que ya tiene mucho bagaje y que se ha formado desde las divisiones menores de Argentina.

"Si lo dejan trabajar, puede lograr cosas importantes, porque es un hombre ordenado, casi paternal, que le gusta el trabajo en grupo y que conoce a los jugadores colombianos que están en el exterior, ya que muchos han pasado o están en ese país del sur". Así lo advierten los tres compañeros de ese elenco del 75, que no se olvida por las locuras de Álvaro Calle, la serenidad de Hugo Gallego y Norberto Molina, la genialidad de Jorge la Rata Gallego y las diabluras por la izquierda de Ponciano Castro.

Por su forma de ser, a los tres los cogió de sorpresa cuando fue nombrado técnico de las selecciones de menores de Argentina, pero reconocen que llega un entrenador mucho más formado, con amplio recorrido, aunque sus mejores resultados han sido con selecciones.

"En esto hay que entender que como sucede con los jugadores, los hay de equipos y de selecciones, es el caso de Pékerman. No le ha ido bien con conjuntos, como sucedió en México con Toluca y Tigres. Caso contrario con Argentina, especialmente con la sub17 y sub20".

Ese personaje que trataron era dedicado a la casa, a su familia "y muy sano. No era de parranda o de tragos. Para él lo máximo era el fútbol", dicen al unísino sus excompañeros.

A los tres no les queda dudas que el país gana en tener un hombre serio, comprometido con el trabajo y que llega en un momento álgido para el balompié local, por la necesidad de clasificar al Mundial.

"Hablar de resultados es muy difícil en el fútbol", dice Gaviria, "pero lo verdadero es que se encuentra a un entrenador con bagaje", agrega Castro y "se contrató a todo un señor" remata Escobar.

Ninguno se comprometió con augurar buenos resultados porque en el fútbol no basta con ser buena persona y trabajar, también cuenta la suerte en muchas ocasiones. Pero, coinciden en que han contratado a un técnico que garantiza trabajo y seriedad", concluyeron.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese