Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con buen ambiente Real-Huila

Se está metiendo en el corazón de la hinchada. Los tres goles que ha marcado lo tienen viviendo un romance con la afición, esa que espera hoy que Milton Rodríguez Suárez siga rompiendo redes y conduzca al Real Cartagena a una victoria en su compromiso ante el Atlético Huila.

A las 3:30 de la tarde, en el estadio Jaime Morón León, “auriverdes” y “opitas” se enfrentarán en juego válido por la tercera fecha del torneo de la Liga Postobón I en el que Rodríguez dará todo por poner a celebrar nuevamente a la hincha.
Rodríguez, un eximio goleador del fútbol colombiano, marcó dos goles en la victoria 4-3 en casa ante Once Caldas y uno en el triunfo a domicilio 2-0 ante el Boyacá Chicó.
Tres goles en dos partidos indican que el goleador está enchufado y que desea seguir rompiendo redes para volver a tener figuración en el fútbol colombiano. Ese se ha convertido en el mayor propósito del atacante nacido en el Valle.
El primero se lo hizo a Caldas tras un salto sostenido y un fuerte cabezazo que dejó sin chance al portero Landazuri. El segundo se lo marcó a ese mismo equipo albo luego de que con el olfato de goleador que lo caracteriza acompañara una jugada y terminara embocando el balón en la red. Y el tercero, el más bonito de todos hasta el momento, se lo marcó al equipo de Tunja tras un impecable cobro de tiro libre.
En el entrenamiento de la semana no sólo fue el más asediado por los medios de comunicación sino por los aficionados, quienes ven en él a todo un goleador.
¿Cómo se siente el grupo para encarar el juego ante Huila?
- Ha sido una semana tranquila, en donde el equipo después de conseguir los puntos ante Boyacá Chicó entrenó con alegría, pero con la misma seriedad y ganas de siempre. Tenemos claro que no hemos ganado nada y que debemos ganar muchos más.
¿Usted esperaba arrancar el torneo marcando tres goles en dos partidos?
- No me sorprende para nada esto. Hice una muy buena pretemporada, estoy muy contento de estar aquí y agradecido con Dios porque las cosas se están dando en el terreno de juego.
¿De los tres goles marcados hasta el momento cuál le ha gustado más?
- El tiro libre ante Chicó. Fue un gol bonito. Sin embargo, gol es gol y si estoy marcando no importa si éste es lindo o maluco sino que nos dé los puntos en los juegos.
¿Se trazó alguna meta en cuanto goles en este semestre?
- No tengo metas fijas en cuanto número de goles. Mi intención eso sí es marcar la mayor cantidad posible de goles, voy a tratar de estar en los primeros lugares peleando ese botín y ojalá que esos goles signifiquen puntos que es lo más importante.
¿Cuántas dianas acumula en su carrera como profesional?
- Con los que marqué afuera ya voy llegando a 150.
¿Qué es lo mejor que tiene este Real Cartagena?
- La disposición que tiene el equipo para correr, para hacerle los relevos a los compañeros. Este es un equipo luchador y en mi concepto eso es lo mejor que tenemos.
¿Dónde mejorar?
- En todas las zonas se trabaja para mejorar. Los atacantes deben corregir algunas cosas, los volantes otras y los defensas también deben trabajar para mejorar. Apenas van dos partidos y ha medida que vayan pasando los juegos, el equipo se irá afianzando más.
¿Qué le dice el juego ante Huila?
- Que hay que ganar. Estamos en nuestra casa y hay que hacerla respetar. Si queremos seguir en los primeros lugares del torneo debemos sumar de a tres. Obviamente no se puede desconocer la calidad del rival. Huila es un equipo ordenado, que se agrupa y contragolpea bien. La idea es atacarlos desde el primer minuto para ahogarlos en su arco.
¿El mensaje a la afición?
- Le pido a la gente que nos acompañe, estamos trabajando a conciencia para hacer bien las cosas. El futbolista depende mucho del acompañamiento del público y ojalá este domingo (hoy) el estadio esté completamente lleno.

Su palmarés
Milton Fabián Rodríguez Suárez, de 33 años, nació en Cali el 28 de abril de 1976. Ha jugado en América, Santa Fe, Cortuluá, Millonarios, Pereira y Tolima. Newcastle Jets de Australia y Jeonbuk Hyundai Motors en Corea del Sur han sido los equipos en donde ha actuado en el extranjero.

Los juegos
Hoy, a las 3:30 de la tarde, Tuluá-Santa Fe, Real-Huila, Pereira-Caldas, La Equidad-Cúcuta. América-Medellín se realizará a las 6 de la tarde y será transmitido por el Canal RCN. Ayer, al cierre de esta edición, jugaban Nacional-Cali, Envigado-Chicó y Tolima-Junior. El viernes, en el primer juego de la tercera jornada Millonarios 0, Quindío 0.

Formaciones
Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alex Anaya, Harold Macías, Roberto Peñaloza, Giovanni García; Luis Sierra, Mauricio Arquez, Luis Iriarte, José Nájera; Milton Rodríguez y Néstor “Palmira” Salazar.
Huila: Luis Estacio; Nondier Romero, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Ervin Maturana; Amilcar Henríquez, Breiner Belalcázar, Jorge Vidal, Rafael Castillo; Ayron Del Valle e Iván Velásquez.

Esto me interesa
La boletería tiene un valor de 28 mil sombra general, 16 mil sol oriental, 11 mil sol sur
Para este juego los menores que tengan entre 6 y 12 años podrán ingresar gratis siempre y cuando vayan acompañados de un adulto.
Las puertas del estadio se abrirán a la 1:30 de la tarde. Se recomienda llegar temprano.
La boleta familiar, que tendrá un valor de 42 mil pesos en sombra occidental y 24 mil en sol oriental, se podrá conseguir hoy en la taquilla del estadio. Sólo podrán ingresar con la misma un hombre, una mujer y un adolescente menor de 16 años o un hombre con dos adolescentes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mucha suerte para el real

Mucha suerte para el real

Hoy hay que ganar...hoy hay

Hoy hay que ganar...hoy hay ke ganar...hoy hay q ganar Cartagenaaa...hoy hay ke ganar...!!!!.... vamos mi aureoo alma y coraxon x siempre auriverde...fuerza Cartacho ke si sumamos de a tres somos lideres solitarios.... Vamo´ pal estadio mi gente hoy hay fiesta, hoy juega el ekipo de nuestra tierraaaa!!!! amarillo y verdeee los colores de mi keridaa Cartagenaaaa!!!