Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Con ceremonia muy británica se inaugurarán los Olímpicos de Londres

-A A +A
 

Los Juegos Olímpicos de 2012 levantarán oficialmente el telón este viernes con la ceremonia inaugural (20h00 GMT), uno de los momentos cumbre de cada edición, que convertirá a Londres en el centro del mundo, con un espectáculo que homenajeará las esencias británicas. 

Parte del mismo permanece en secreto y se desvelará en el gran momento, ante 1.000 millones de telespectadores y 80.000 personas en un estadio lleno en el que también estarán 120 jefes de Estado y de gobierno, con la reina Isabel II como la encargada de declarar inaugurados los Juegos. 



LOS INVITADOS

La presidenta brasileña Dilma Rousseff, la primera dama estadounidense Michelle Obama, la actriz Angelina Jolie o míticos deportistas como el exboxeador Mohamed Ali forman parte de la variada lista de invitados, donde tampoco faltarán el príncipe local Guillermo y su esposa Catalina. 

Consciente de que el listón está muy alto tras la alabada ceremonia de Pekín-2008, Londres-2012 intentará no desmerecer y para ello se invirtieron 27 millones de libras (42 millones de dólares, 34,5 millones de euros). 



LA SORPRESA DE DANNY BOYLE

El responsable de la dirección artística es uno de los directores de cine y teatro más reputados del Reino Unido, Danny Boyle, oscarizado en 2009 por “Slumdog Millionaire” y que se ha esforzado en tratar de mantener el efecto sorpresa, aunque se sabe que será una exaltación de la cultura británica. 

Entre los detalles que se conocen está que en el primer tramo del 'show' contará con una representación de la campaña inglesa, con sus prados, sus labriegos y hasta un centenar de animales de granja, entre patos, vacas, gallinas y ovejas, una apuesta tan insólita como arriesgada. 



SHAKESPEARE, PRESENTE

Otro referente británico ineludible, el escritor William Shakespeare, estará presente ya que una de las fuentes de inspiración es su obra “La Tempestad” y sus “Islas de la Maravilla”, que recrearán el universo onírico, a medio cambio entre realidad y ficción, que debería marcar el tono del espectáculo.



ESPECULACIONES

La prensa británica ha especulado con la identidad de las estrellas musicales que podrían actuar, citando nombres de actualidad como la exitosa multiventas Adele o leyendas vivas como el exBeatle Paul McCartney, que podría levantar al estadio al ritmo de “Hey Jude”. 

Según el Sunday Times, decenas de Mary Poppins bajarán del cielo con sus paraguas para salvar a niños aterrorizados de Voldemort, el malvado enemigo del mago Harry Potter, uniendo así dos referentes culturales intergeneracionales 'made in Britain'. 

Otro icono como James Bond podría sumarse a la fiesta, según The Sun, ya que el actor que lo encarna actualmente, Daniel Craig, habría grabado una escena desde el Palacio de Buckhingham al estadio Olímpico de Stratford. 

La lluvia, posible en un 40% según las previsiones oficiales para el viernes en la capital británica, tras una semana de tregua con días soleados y altas temperaturas, sería la principal amenaza que podría deslucir los esfuerzos. 



LA LLAMA OLÍMPICA

Hay incertidumbre también ante la identidad del último relevista que llevará la llama olímpica antes del encendido del pebetero, con el pentacampeón olímpico de remo Steve Redgrave como favorito, pero también otros candidatos como la exestrella de decatlón Daley Thompson o la mediofondista Kelly Holmes.



204 DELEGACIONES

La ceremonia también contará con el desfile de las distintas delegaciones, en este caso 204, que arrancará siguiendo la tradición con Grecia, cuna del Olimpismo en la Antigüedad, y que finalizará con el de Gran Bretaña, el equipo anfitrión. 

Entre los abanderados más célebres se encuentran los tenistas Novak Djokovic (Serbia) o Maria Sharapova (Rusia), los atletas David Rudisha (Kenia), Caster Semenya (Sudáfrica) o el basquetbolista Pau Gasol (España). 



MUJERES, MAYORÍA DE ABANDERADAS

Entre los veinte latinoamericanos, la mitad contará con mujeres para llevar la enseña, entre ellas Luciana Aymar (Argentina), María Espinoza (México) o Mariana Pajón (Colombia). También disfrutarán el honor Javier Culson (Puerto Rico), Irving Saladino (Panamá) o César de Cesare (Ecuador), entre otros. 

La competición deportiva comenzó ya el miércoles, con el estreno del fútbol femenino, pero estará oficialmente en marcha el viernes, antes de que dieciséis días de batalla deportiva permitan repartir una lluvia de medallas entre los 10.490 deportistas en liza en los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese