Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con doblete de Jonás, Brasil derrota a Egipto en Doha

Con doblete de Jonás, la “Seleçao” brasileña no tuvo problemas para derrotar por 2-0 a la de Egipto, este lunes en partido de fútbol amistoso disputado en el estadio Al Rayya de Doha. 

Los dos goles del equipo sudamericano, una especie de selección B sin grandes estrellas, fueron anotados por Jonás Gonçalves Oliveira (39 y 59), de 27 años de edad, jugador del Valencia CF español. 

El delantero buscó la valla rival durante todo el partido, enloqueciendo por momentos a los defensas egipcios, y tratando de confirmar su excelente momento y así tratar de asegurarse un lugar en el equipo de Mano Meneses. 

Días atrás, Jonás causó sensación cuando anotó el gol más rápido de la Liga de Campeones (10,5 segundos) frente al Bayer Leverkusen en Liga de Campeones. 

En el primer gol, al artillero recibió un pase de Hulk (FC Oporto), quien si bien no marcó en el partido se mostró muy dinámico, desde la derecha para mandar el balón a las redes con certeza. 

Después de un primer tiempo que había comenzado algo lento, ambos directores técnicos movieron el banquillo en el segundo, Meneses para darle minutos a varios jugadores en la segunda parte y el estadounidense Bob Bradley, míster de los “Faraones”, intentando un juego más incisivo. 

Pero, en momentos en que los egipcios buscaban equilibrar, apareció de nuevo Jonás, para batir de nuevo la valla rival, después de un tiro libre cabe-ceado por Fernandinho y en que el arquero Ahmed El Shanawi no pudo retener el balón. 

En este partido, el centrocampista egipcio Ahmed Hassan se convirtió junto al retirado arquero saudí Mohammed al-Deayeaen, en el internacional con más convocatorias (178), superando al mexicano Claudio Suárez por una. 

“Creo que merezco jugar para igualar este récord”, había dicho antes del encuentro. 

Brasil había jugado el jueves pasado otro amistoso, derrotando por 2-0 a Gabón en Libreville, en un partido en el que los sudamericanos controlaron la situación sin apuros, aunque sin excesivo brillo ante un rival claramente inferior. 

Meneses ha querido utilizar estos partidos ante rivales de menos fuste para foguear a jóvenes jugadores que pueden llegar en su plenitud al Mundial-2014, del que Brasil es anfitrión. De esta manera dejó afuera en su convocatoria para estos dos encuentros a futbolistas como Neymar, Kaká y Ronaldinho, entre otros. 

Por su parte, los “Faraones”, dirigidos por Bradley no lograron su pasaje para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) 2012, que se disputará precisamente en Gabón, conjuntamente con Guinea Ecuatorial. 

Este encuentro tuvo también un objetivo benéfico, puesto que se recaudaron fondos para la ayuda humanitaria que está recibiendo Somalia, a causa de la hambruna que vive con particular crudeza en los últimos meses.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese