Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con Junior como líder la Liga Postobón ya quedó al día

-A A +A
 

Con Itagüí y Envigado parcialmente clasificados para la ronda final, el calendario de la Liga Postobón-II quedó al día.
Los 18 equipos completaron las 14 fechas que van hasta el momento, luego del encuentro que disputaron Once Caldas y América, el sábado por la noche.
Los merengues, con goles de Jorge Daniel Núñez (figura), John Freddy Pajoy (dos) y Elkin Calle, derrotaron por 4-0 al equipo vallecaucano que ensayó a Jerson González como volante creativo.
Ninguno de los veteranos de la escuadra roja alcanzó buena calificación en la capital caldense. Esta goleada le permitió al conjunto que dirige Juan Carlos Osorio meterse entre los ocho primeros del campeonato.
A los diablos rojos la situación se les complicó, pues en los dos juegos que le restan como local (Cali y Real Cartagena), deberá visitar a Millonarios y Tolima. En esos compromisos deberá sumar la mayor cantidad de puntos para evitar la promoción en la que suma 125 puntos, igual que los elencos antioqueños Itagüí y Envigado.
Junior, con 24 unidades, aparece como líder con apenas un punto de ventaja sobre las águilas doradas, en un torneo apretado que el próximo miércoles volverá a escena con la jornada 15.
Nacional, que cruza los dedos para que Dorlan Pabón regrese con arrestos físicos y pueda jugar el jueves frente al Tolima, confecciona la nómina en la que no podrán actuar los defensores Víctor Giraldo, por acumulación de tarjetas amarillas, y Román Torres, lesionado. Tampoco, el volante Daniel Torres, que tiene una fecha pendiente de castigo con la Dimayor.
Esta situación les abre el camino a Juan Guillermo Arboleda, Stefan Medina y Daniel Santa de pelear puestos en la formación titular para el duelo que será a las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
El Medellín, que el domingo disputaba un juego amistoso con la selección de Curazao, retorna este lunes festivo a continuar su preparación para visitar al Junior. Todo indica que el desplazamiento a la capital atlanticense quedó programado para el mismo miércoles, porque no pudieron conseguir alojamiento en plena eliminatoria suramericana. Santiago Tréllez sí podrá jugar, pues no está sancionado.
CONTEXTO
1 - Itagüí tiene una gran oportunidad de asegurar en alto porcentaje la clasificación a la serie final cuando visite al colero Cúcuta, equipo que tiene suspendido el reconocimiento deportivo.
2 - Otro aspecto para tener en cuenta en el juego entre motilones y águilas es la tabla de descenso en la que Envigado también peligra en la promoción. Las naranjas deben apretar.
3 - La fecha 15 iniciará el miércoles con Huila-Caldas y Envigado-Real, a las 6:00 p.m. Y Cúcuta-Itagüí, Junior-DIM, América-Cali, Equidad-Millos y Pereira-Quindío, a las 8:00.
4 - Los dos partidos del jueves los protagonizarán Santa Fe-Chicó y Nacional-Tolima, ambos a partir de las 8:00 p.m. Los encuentros tendrán señal en directo por Telmex-Une.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese