Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con oro Colombia empezó Panamericanos

-A A +A
 



Una medalla de oro, la conseguida por el ciclomontañista boyacense Leonardo Páez; además de un cuarto lugar en el cuadro general de medallas, es el balance que deja para Colombia el primer día de actividades en los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara. 

A primera hora en Tapalpa, localidad ubicada a 140 kilómetros de la perla jaliscience, Páez subió al primer cajón del podio tras imponerse en el cross country luego de cubrir los 31 kilómetros en una hora, 31 minutos y 12 segundos, para un promedio de 20,394 kilómetros por hora.

La medalla de plata le correspondió a Maximillian Plaxton (Canadá, a 17 segundos), mientras que el bronce fue para Jeremiah Bishop (Estados Unidos, a un minuto y 29 segundos).

Colombia, con la del boyacense Páez, suma su medalla 15 en la historia de las participaciones del ciclismo en los Juegos Panamericanos, lo que hace aún más grande el historial patrio en esta actividad.

“Desde el inicio sabía que debía subir muy duro para sacar la diferencia y así llegar muy bien bajando. Las dos o tres primeras vueltas sacaba un poco de ventaja y en el descenso, en la parte técnica, aflojaba y me alcanzaban otra vez. En las restantes arriesgué, bajé montado y ya logré sacar una luz para bajar bien, me alcanzaron y llegué a pensar que estaba difícil la medalla; pero hice un esfuerzo más, Plaxton se me quedó un poco y logré ganar”, indicó el nuevo campeón panamericano.

El colombiano en esta competencia venció a varios deportistas que se encuentran por delante suyo en el escalafón mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), lo que le depara buenas expectativas de cara a lo que será el año próximo su actuación en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

“Podemos decir que para mí esto fue un test después de un año alejado de las competencias de cross country. Estuve haciendo ruta y allí me defendí del mejor de los modos. Mi motivación para estos juegos era muy buena ya que me darían una satisfacción como deportista y también darle el triunfo al país es importante para mi carrera. Ahora la motivación es muy grande de cara a los olímpicos, veo que estoy bien y la idea es trabajar y seguir adelante”, sentenció Páez.

En general, según Coldeportes, el país ha cosechado 60 metales dorados en la historia del certamen.

En esta misma prueba la cuarta posición fue para el también colombiano Mario Alberto Rojas, quien llegó a tres minutos y nueve segundos de su compatriota.

En mujeres los resultados no fueron los esperados ya que Laura Abril finalizó 11 con un tiempo de una hora, 44 minutos y 55 segundos. El oro fue para Estados Unidos con Heather Irmiger (una hora, 34 minutos y nueve segundos), la plata para la mexicana Laura Morfin y el bronce para la canadiense Amanda Sin.



CAROLINA COLORADO LLEGÓ A LA FINAL

Una de las gratas sorpresas del día la dio la nadadora antioqueña Carolina Colorado, quien terminó sexta en la prueba de los 100 metros mariposa. En la lucha por las preseas terminó su competencia con un registro de un minuto, un segundo y 11 centésimas.

El oro fue para Estados Unidos con Claire Donahue (58 segundos y 73 centésimas), la plata para Brasil con Daynara De Paula (59 segundos y 30 centésimas) y el bronce también para los estadounidenses con Elaine Verdeen (59 segundos y 81 centésimas).

La ‘sirena’ nacional logró su cupo a la final luego de conseguir el cuarto lugar general en las fases clasificatorias tras parar los relojes en un minuto, un segundo y seis centésimas.

Otra actividad donde se destacó la delegación local fue en el squash, donde Catalina Peláez y Silvia Angulo llegaron a semifinales. Este domingo buscarán un cupo a la final del torneo enfrentando a las canadienses Stephanie Edmison y Miranda Ranieri.



CUADRO GENERAL DE MEDALLAS

El cuadro de metales lo encabeza Estados Unidos con cinco oros, una plata y cinco bronces. Ocho países están en la clasificación.



POS.   PAÍS                           ORO   PLATA           BRONCE        TOTAL

1.         Estados Unidos            5          1                      5                      11 

2.         Brasil                           1          3                      2                      6 

3.         Canadá                        1          1                      1                      3         

4.         Colombia                     1          0                      0                      1 

5.         República Dominicana 1          0                      0                      1 

6.         México                        0          3                      2                      5 

7.         Perú                            0          1                      0                      1 

8.         Cuba                           0          0                      1                      1 

Notas recomendadas
2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese