Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Con Perú, la Selección Colombia inaugura la era mundialista de Pekerman

-A A +A
 

Dieciseis años de ausencia en los mundiales de fútbol podrían llegar a su fin con el camino que la Selección Colombia deberá empezar a consolidar desde este domingo cuando el técnico José Néstor Pekerman asuma su primer juego de eliminatorias como director de la tricolor.

Por lo menos así lo piensan miles de hinchas del equipo nacional, especialistas y periodistas deportivos y hasta el mismo presidente de la República, Juan Manuel Santos, quienes consideran que la experiencia de Pekerman es la ficha clave para que Colombia llegue al Mundial de Brasil 2014.

Los resultados favorecen la imagen del técnico de 62 años quien llegó el pasado mes de febrero a la Selección y cuya más reciente participación en un mundial equivale a la clasificación de la Selección Argentina a la cita orbital de Alemania 2006.

El estratega también es respaldado por los títulos mundiales juveniles a los que ha llevado a la Selección gaucha en 1995, 1997 y 2001 y como timonel del equipo colombiano de mayores ha logrado dos victorias en sus dos partidos amistosos disputados hasta la fecha: contra México 2-0 (el 29 de febrero en Miami) y el contundente 7 – 1 logrado el pasado 28 de mayo ante la selección de Guayana, en Bogotá.

Colombia saldrá este domingo al gramado del estadio Nacional de Lima con el optimismo de esta nueva era, con una renovada nómina de figuras provenientes de ligas europeas y con las cifras a su favor. Ocho victorias, cinco empates y tan solo tres derrotas en los 16 partidos de eliminatorias disputados entre cafeteros e incas son el parte optimista.

Un total de 20 goles a favor y solo 8 en contra en 48 años de confrontaciones hacia el mundial se suman a la positiva cifra, en la que además se destaca la victoria 1- 0 del combinado patrio en su último partido ante la delegación peruana, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín el 10 de junio de 2009.

Mirando al presente, el equipo de la banda roja cruzada no se encuentra en el mejor momento, pues a pesar de que varias de sus figuras participan en ligas de Europa, muchas de éstas no estarán en el partido del domingo por lesiones. Ausencias como la del goleador recién transferido al Bayern Munich, Claudio Pizarro, el portero Raúl Fernández y los defensas Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez, son apenas algunas de las bajas sensibles confirmadas por las directivas peruanas.

Sin embargo, el propio Pekerman ha anunciado que no se confía de estas bajas y ha sacado a relucir temas como el tercer lugar del conjunto inca en la Copa América 2011 y el único partido que de local ha jugado el equipo, en estas eliminatorias, con una valiosa victoria a favor ante la complicada selección paraguaya.

Será el cuarto de los 16 partidos que Colombia disputará en su camino de regreso al torneo futbolístico más importante del mundo. Un juego en el que todos los ojos están puestos en los 23 futbolistas y su promisorio técnico, pues sin duda será la prueba de esa nueva era en la que a ojo cerrado confían 46 millones de colombianos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese