Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales proponen ayudar al Real

En el Concejo Distrital surgieron ayer algunas propuestas para ayudar al Real Cartagena a recibir algunos recursos “frescos” que le permitan al club aliviar la difícil situación económica y mantener la categoría en la Primera División.

El concejal Alberto Bernal, del Partido de la U, citó al Concejo al presidente del Real Rodrigo Alejandro Rendón, al técnico Huber Boderth y a José Tapias, director del Ider para conocer la situación del club y encontrar los mecanismos para que el Distrito pueda ayudar al Real.
La situación financiera de Real está que toca fondo, tanto que si no fuera porque el gobernador de Bolívar Joaco Berrío en los próximos días entregará quinientos millones de pesos, a través de un convenio realizado con Iderbol, peligraría la participación de los “auriverdes” en el torneo del segundo semestre.
La nómina del Real asciende a 250 millones de pesos mensual y en la actualidad el club adeuda a jugadores y cuerpo técnico un mes y medio de salario (mayo y lo que va corrido de junio), lo cual se convierte desde en una gran preocupación para una hinchada que no merece más sufrimientos.
Algunos concejales dieron a conocer sus propuestas para que el Distrito apoye al Real mientras que otros manifestaron estar de acuerdo siempre y cuando no se descuiden otros deportes. Vea amplia información de este tema en la edición impresa del 19 de junio de El Universal.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso es algo absolutamente

Eso es algo absolutamente reprochable y vergonzoso, por que mientras hay muchos barrios esparando una aprobacion para la mejora de sus calles que son unos verdaderos volcanes, hospitales (casa del niño por ejemplo) que estan al borde de desaparecer, en fin problemas de la comunidad en general, se destine semejante cantidad de dinero a un equipo de futbol que en nada me veneficia a mi como contribuyente y lo repito las veces que haga falta EN NADA..
Verguenza deveria darle el señor gobernador que seguro tiene su TAJA asegurada alli, por que "POR PLATA BAILA EL PERRO".
Por favor mas inversion a las necesidades del pueblo.
O es que si tengo una tienda para subsistir mi familia y yo, y por culpa de la crisis estoy a punto de cerrar por no poder pagar a mis proveedores, El generoso señor gobernador de Bolivar me dejara 10 millones para que no la cierre? ustedes que opinan...
Es por eso que me paro a pensar lo que realmente se hace con nuestros impuestos y contribuciones.
Señor gobernador si ese es el rumbo del dinero de las arcas de la gobernacion pues entonces "APAGUE Y BAMONOS"
Ya veo lo que le importa a usted el pueblo Bolivarence...
Las carretera hacia la mayoria de los pueblos son una verdadera mier******
Un consejo señor gobernador
" MENOS LOBO CAPERUCITA" Y el real que se busque sus propios ingresos para subsistir, por que el dia que yo me enferme ellos no me daran ni un centimo para comprar la formula...
ALLI QUEDA ESO????????????????????

Es absolutamente necesario

Es absolutamente necesario distraer al pueblo y el REAL es una distracciòn masiva y muy positiva. Para velar que GOBERNADOR o ALCALDESA o DIPUTADOS o CONCEJALES y demas avivatos se aprovechen estan los delREAL y los entes de control. pero ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO APOYAR A ESTE EQUIPO QUE TANTAS EMOCIONES GENERA.

CIRCO, PAN Y VINO!, REALMENTE

CIRCO, PAN Y VINO!, REALMENTE TE REFIERES A ESTO?,"ALEA JACTA EST", ESTA ES UNA DECISION QUE RECUERDA ESTA EXPRESION, APOYO AL DEPORTE PORQUE HE SIDO DEPORTISTA TODA MI VIDA, PERO, EL REAL CARTAGENA, ES UNA EMPRESA PRIVADA. JOSE TAPIAS NO TE DEJES ENREDAR, ESOS POLITICOS SON UNAS RATAS DE ALCANTARILLA.

Si, Circo,Pan y Vino...acaso

Si, Circo,Pan y Vino...acaso el distrito lo esta dando? Mejor que inviertan en algo que sintamos: El Real Cartagena, que compren acciones alli porque es un negocio rentable y tambien una via para hacer sentir bien al pueblo. Tambien el Real debe hacer algo para vincularnos mas...la hinchada puede colaborar para mantenerlo al menos bien en sus finanzas y asi exigirle mejores resultados. Que viva el deporte que es salud y diversion.

estoy de acuerdo con ozcar01

estoy de acuerdo con ozcar01 es necesario distraer la mente de todos los cartageneros y el real es una de esa pero porque la alcaldesa los concejales la secretaria de educación no se apersoneran de la situación que están viviendo las aseadoras de las instituciones educativas del distrito ya que todavía es la hora que a estas mujeres no le cancelan un solo peso desde el día 27 de marzo no le cancelan un solo peso ayuden a esas pobres mujeres señores de insercol si este contrato les quedo grande renuncien ayuden para que los ayuden

ESTO ES EL COLMO, LOS

ESTO ES EL COLMO, LOS BANDIDOS CONCEJALES, COMO VAN A TOMAR RECURSOS PUBLICOS PARA ATENDER LAS NECESIDADES DE UNA EMPRESA PRIVADA. CUANDO CARAJOS LA FEDERACION DE FUTBOL LE HA REGALADO NADA A CARTAGENA?, SI ACASO PAGAN LOS IMPUESTOS DESPUES DE EVASION Y ELUSION. NO PODEMOS ACEPTAR ESTA PROPUESTA Y SOLICITO A LOS OPRGANISMOS DE CONTROL QUE SE PRONUNCIEN, ALBERTO BERNAL, QUIERES ASPIRAR A LA CAMARA CON PROPUESTAS INELEGANTES, SEA SERIO, QUE CON LO QUE HAS HECHO ES SUFICIENTE.

si estos concejales y maria

si estos concejales y maria mulata, miraran como estan algunas calles del barrio del pozon, que no creo que en africa o somalia halla gente viviendo en este estado, y estos bandidos pensando en darle la plata a equipitos de futbol, es que tengo algunas fotos del estado pauperimo en que se vive alli pero no se como montarlas.

en el fútbol no somos nadie,

en el fútbol no somos nadie, siempre hemos sido sorpresa cuando hemos siquiera empatado. Lo único bueno que tiene el fútbol es el dinero que mueve, ganan desde el que vende fritanga en la puerta de los estadios hasta los periodeistas, diregentes etc., pero esto no quiere decir que, con los dineros públicos se ayude a un ente privado, so pretexto que distrae a los Cartageneros. Si a un deporte hay que apoyar es al beísbol que los Cartegenaros llevamos en la sangre y nos ha dado mucha gloria, que los cachacos dueños de la televisión y la radio nos lo han quitado de raíz. Quien iba a pensar en las esquinas de los barrios de mi ciudad donde antes se hablaba de beísbol ahora se habla de fútbol con relativo conocimiento del tema.....que lástima!!!!

Elbeisbolnadamas le ha dado

Elbeisbolnadamas le ha dado plata a los Cabrera y los Renteria. No es un deporte masivo ni representa a Colombia en ningun certamen.

Si apoyan al REAL malo, si no

Si apoyan al REAL malo, si no lo apoyan también malo, entonces que quieren, es mejor que le inviertan plata al REAL a que se la terminen robando engañando a la gente con pavimentarle las calles o en la supuesta "inversión social" que nunca vemos ni percibimos....
FUERZA AURIVERDE, bien por esta iniciativa.

Mandan huevo tanto problema

Mandan huevo tanto problema que tiene la ciudad de pobreza, de inundaciones de calles en mal estado de basuras de salud de obras de parques recreacionales de colegios publicos educacion de seguridad de espacio publico de desempleo y esta parranda de corruptos mamandose la plata en un equipo tan mediocre como es la PORQUERIA DEL REAL QUE JAMAS A DADO NI LA TALLA CON LOS DEMAS EQUIPOS PARA QUEDAR POR LO MENOS EN UN BUEN PUESTO DE ALGO.... no les da ni PENA

Real acaba de salir de la B,

Real acaba de salir de la B, e hizo una buena campaña, pero no comparto el pensamiento de personas que dicen que el real es una "porqueria", y la verdad es que estas personas hablan bascuencia apuesto que nisiquiera va al estadio, esa persona si manda huevo como dice el mismo, en cartagena hay suficiente plata como para ayudar al Real, y no es mediocridad lo que pasa es que no tiene plata como va a terner un jugador de 80 millones, como es el caso de jhovany hernandez , Que con el pagan como 5 o 6 del Real, lo Que hay que hacer es invertirele a nuestro futbol, y al que no le guste mi comentario que se valla pa'l carjo, Que falta de sentido de pertenencia por eso es que esta vaina esta como esta.

Señores del Real, cordial

Señores del Real, cordial saludo y suerte en su próxima campaña!!!!!!!!!!!!!VAMOS PALANTE.
Les sugiero que ustedes mismos inviten al pueblo para sacar financieramente al equipo de la "HOLLA" en que se encuentra, mediante acciones a $5.000, $10.000 o lo que sea pero NO METAN A ESOS POLITICOS EN EL REAL, PORQUE LO QUIEBRAN MAS RAPIDAMENTE, ESTO NO ES DE POLITIQUEROS SINVERGUENZAS Y CORRUPTOS. EN la ciudad hay muchas otras cosas por la cual trabajar, así es que señores politiqueros a trabajar!!!!!!!!!!!!!!!!.

Que cinismo el de estos

Que cinismo el de estos HONORABLES concejales, justo antes de las elecciones hay que captar incautos y tontos votantes, los ciudadanos no pagamos sus corbatas para que legislen sobre este tipo de pendejadas. En la ciudad hay múltiples problemas que no dan votos aparentemente pero que son trascendentales para el desarrollo con justicia social que es lo que debería preocuparles y por lo que deberían señores concejales trabajar..... Trabajen y dejen de estar pensando en pendejadas.

SENOR ALFARO ESE COMENTARIO

SENOR ALFARO ESE COMENTARIO TAN SOES QUE HA HECHO, ES PRODUCTO DE UNA PERSONA SIN CONCIENCIA E IGNORANTE DE AQUELLAS QUE SOLO MIRAN LA PAJA EN LE OJO AJENO Y NO MIRAN LA SUYA. LA CIUDAD NECESITA UN EQUIPO DE FUTBOL PROFECIONAL, AHORA PORQUE A USTED NO LE GUSTA EL FUTBOL, PUES ESO PERSIVO, NO VAMOS A DEJAR AL REAL TIRADO EN EL PISO. ADEMAS EN VEZ DE ESTAR HACIENDO COMENTARIOES DESTRUCTIVOS DEDIQUESE A CONSTRUIR PORQUE POR PERSONAS COMO USTED QUE NADA MAS ESTAN PARA CRITICAR Y CRITICAR ES QUE ESTA CIUDAD ESTA. PUES AL DEDICARSE SOLO A CRITICAR NO HACEN NADA PRODUCTIVO. PARA CONCLUIR LA INVERSION EN REAL HAY QUE HACERLA ASI USTED SE MUERA DE LA RABIA QUE A LA FINAL A NADIE LE VA HACER FALTA.
LO INVITO A QUE TRABAJE POR LA CIUDAD Y NO CRITIQUE......

Pues mijo puedes hacer como

Pues mijo puedes hacer como chivo pero de que es una porqueria lo es.... jajajajaja

la unica porqueris esta

la unica porqueris esta cuando te miras al espejo

Se ve que eres hincha del [--

Se ve que eres hincha del culo de equipo maleta ese que lo unico que saben es perder, perder y perder .....

Se ve claramente que eres un

Se ve claramente que eres un coproparlante de quinta categoría...

MUCHOS DE USTEDES TIENEN TODA

MUCHOS DE USTEDES TIENEN TODA LA RAZON AY MUCHA POBRESA EN LA CIUDAD POR QUE SOMOS VICTIMAS DE ELLAS , PERO LO QUE SOMOS HINCHAS DEL HEROICO ..LO QUE SABEMOS QUE EL FUTBOL ESUN FOMENTO DEPORTIVO Y QUE NUESTRA CIUDAD SE MERECE UN EQUIPO MEJOR.... CON UNA MEJOR DINAMICA..Y ESTA CIUDAD CUENTA CON UNA DE LASMEJORES HINCHADAS!!

ESTA HINCHADA SE CANSO DE TANTAS TRISTEZAS...QUEREMOS QUE EL REAL SEA GRANDE!!! ...POR QUE EL REAL ES EL ORGULLO DE LOS CARTAGENERO ..APOYEMOS ALA INSTITUCION...!!!

::.... YO NO SOY HINCHA DE ESTRELLAS SI NO DE LOS COLORES DE MI TIERRA ...:::

!!! FUERZA AURIVERDE !!!

!!! FUERZA AURIVERDE !!!

Tanto problema en la ciudad,

Tanto problema en la ciudad, tantas comunidades necesitando apoyo y gestion, para estar pensando en meterle platica a un Equipo de pelota.

nojodaaaa...mandan cascara,

nojodaaaa...mandan cascara, inverttir plata el un equipo tan malo, esa es la peor inversion que puedan hacer, eso es botar la plata, mejor inviertanla en recompesas para acabar con tanto bandido que hay en esta ciudad, si ese equipo anda mal de recursos que se busquen su plata ellos mismos, o es que el corrupto del gobernadorsucho ya aparto su tajada como dijo alguien por ahi,y este monton de concejales ladrones no se cansan de robar la plata para la inversion social y ahora la van a invertir en este equipito tan pauperrimo, mejor dicho ahora si llegamos a donde teniamos que llegar....................INVIERTAN LA PLATA EN ALGO QUE SIRVA, NO LA BOTEN , NO LA BOTEN.

seria bueno dartela a ti

seria bueno dartela a ti desocupado

OTRO LLORON

OTRO LLORON AMARILLO...................

Vendepatria...

Vendepatria...

*** La única verdad, es Que

*** La única verdad, es Que Cartagena debe salvar al Real de esta difícil situación que esta atravesando, para mantener la categoría profesional de fútbol, Por que el Real Le brinda empleos y beneficios a la gente de cartagena, no es lo mismo una ciudad sin un equipo de fútbol de primera. por lo tanto Debemos salvar al equipo y apoyarlo. Señores dirigentes, Tomen decisiones rápidas y eficaces por favor. democraticen el equipo, Consigan nuevos y mas patrocinios, implementen métodos para acercar mas a la gente al equipo y hacerse conocer, vendan un paquete accionario así recaudaría dineros. Pero por favor hay que salvar a este Real Cartagena, que nos representan en el rentado profesional colombiano.

Si hablan de logros en el

Si hablan de logros en el Beisbol eso fue hace 40 años y no se logró como mucho. Si apoyan al Real también es malo. Si le dan plata a los pobres también es malo porque entonces dicen que esa gente está sentada esperando plata. El verdadero problema de Cartagena es que se la pasan criticando todo y no hacen nada. Por eso es que los cachacos y paisas se tomaron la ciudad y los cartageneros quedan en nada.

Neron tocando el

Neron tocando el arpa,mientras Roma arde....He ahì el circo del concejo de Cartagena.
Por què los "honorables",no proponen donar sus honorarios para fortalecer las finanzas del equipo si tanto les preocupa.
Sabemos que para ellos,la suerte de los cartageneros no es su asunto.

por lo menos le estan

por lo menos le estan metiendo plata al equipo... y mientras uds que ??? entran al estadio "algunos" si pagar boleta... haciendo tramuyos... si pagaran la boleta completa y todos tubieramos sentido de pertenencia con el equipo tal vez saldria adelante... aqui solo hablan de politicos corruptus y criticas a la cuidad donde naciste!!! respeto por favor!! amen a su cuidad y todo lo bueno y lo malo que tiene. hagan el cambio no empeoren las cosas!!!

Con tanta hambre en gamines

Con tanta hambre en gamines e indigentes que hoy matan por la droga.Recuerdo a la Alcaldesa criticar el estadio de Beisbol por alcantarillado. No Sr. y No Sr. Si Quieren recordar ,el futbol de fecha en fecha trae destruccion de todo los bienes materiales a piedra y palo y cuando menos piensa una puñalada o un tiro.Los policias aporreados y los vecinos a pagar las cuentas del vandalismo.La verdad esto que lo pague el dueño del Show La multinacional mas adinerada del mundo y nunca paga nada de nada. LA FIFA.

EL IDER e IDERBOL lo unico

EL IDER e IDERBOL lo unico que hacen es regalar boletas y bonos a sus amigos, Que pague todo el mundo su boleta y asi mejoran las finanzas.

Si los Equipos de Futbol, son

Si los Equipos de Futbol, son unos entes privados para que incrementar los recursos de los dueños, ademas lo que generan es desordenes en las fechas que realizan los partidos y no aportan nada a la ciudad, no se les debe apoyar ya que este equipo no es competitivo, creo que se debe invertir en las comunidades necesitadas y no regalar la plata así.

Tengo rato que no juego

Tengo rato que no juego fútbol ni boy al estadio pero megusta el deporete en general y si estoy de acuerdo con que apoyen al real cartagena en lo ecomonico ya que cartagena se lo merece tener un equipo en el futbol profecional y que nos represta en todo el territorio colombiano y el dinero que el departamento de Bolivar invierte en el equipo sea auditado y revisado por presionales competente ( como CONTA CARIBE LTDA) y lo que recojan en las taquilla un porcentaje representativo sea invertido para las personas mas necesitadas de la ciudad para así formar mejores ciudadanos cartageneros.

Buena esa Concejales..!!!

Buena esa Concejales..!!! Nunca habia leido tanta reacción contraria...!! El Real es patrimonio e imagen de Cartagena, El futbol por ser el deporte mas emblemático del mundo..se convierte en una maquina que contagia a los jovenes en malos pasos y estos lo practican sanamente, a los niños los impregna de imitación y diversión sana..a los adultos los aleja del del fin de semana inundado de licor..A las damas les encanta pasearse en las tribunas y se identifican con la divisa local...Los turistas del Interior encuentran otro atractivo de acompañamiento a su equipo visitante... El Real, con una nómina e infraestructura competitiva.. produce miles de empleos directos y triplica los empleos indirectos. Los colores amarillos y verdes representativos de Bolivar y Cartagena son el orgullo de la región..entonces porqué NO apoyar a este emblematico equipo. Yo les digo una cosa respetables panelistas... Yo frecuento mucho Bogotá y acá se siente el aprecio por el Real cartagena, por su humildad, hinchada fiel y ejemplo de superación ademas de ser emblema de la ciudad mas querida de nosotros los Colombianos. Claro el Beisbol, Boxeo y Patinaje complementan la sensación de una ciudad con simpatizantes del deporte, porque hay buenos escenarios y atletas de altura. Atte hincha de Junior y Real.

CARTAGENA TIENE PROBLEMAS

CARTAGENA TIENE PROBLEMAS MAS GRANDES E IMPORTANTES QUE RESOLVER , COMO PARA BOTAR TANTA PLATA CON UN EQUIPO TAN MACHUCHO...SEA SERIO....

Otro muchacho machucho...

Otro muchacho machucho...

CARTAGENA TIENE PROBLEMAS

CARTAGENA TIENE PROBLEMAS MAS GRANDES E IMPORTANTES QUE RESOLVER , COMO PARA BOTAR TANTA PLATA CON UN EQUIPO TAN MACHUCHO...SEA SERIO....

DESDE AFUERA OPINAMOS QUE EL

DESDE AFUERA OPINAMOS QUE EL REAL CARTAGENA ES ATRACCIÓN Y DIVERSION PORQUE EL FUTBOL ES UN DEPORTE MASIVOL....ADEMAS UN MOTIVO SUFICIENTE ES QUE CARTAGENA ES EL DESTINO TURISTICO MAS IMPORTANTE DEL PAIS Y EL CONTINENTE...ES UN LUJO IR A CARTAGENA.....TENEMOS QUE AGUANTAR LO QUE ENCONTREMOS...ADEMAS LAS AUTORIDADES HACEN LO POSIBLE PARA QUE LA GENTE TENGA LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR SU ENCANTO ARQUITECTONICO Y LA PLURALIDAD DE SUS HABITANTES...EL FUTBOL COMPLEMENTA TODO ESTO....MEJOR DICHO CON O SIN PROBLEMAS LA CIUDAD SIEMPRE SERÁ BELLA Y ATRACTIVA. COMO QUIEN DICE : ¨SI VA A CRITICAR MEJOR NO VAYA O NO OPINE..¨.

M e parece de suma

M e parece de suma importancia para el desarrollo de la ciudad no solo apoyar el futbol sino todos los deportes que puedan aportar en beneficio de los ciudadanos tanto de manera directa como indirecta pero hay algo que sobre todo me llama mucho la atencion y es que a pesar que Cartagena ha sido escogida como una de las sedes del mundial sub-20 de futbol todavia no se este trabajando en la remodelacion del estadio y que en todas las sesiones donde se menciona el deporte no se comente lo que el distrito esta haciendo al respecto ya que esta es la oportunidad que por fin tiene nuestra ciudad de tener un estadio a la altura de ciudades capitales importantes como la nuestra

no sean tan marikas.....no es

no sean tan marikas.....no es que esos consejales no tiene nada en que botar nuestro dinero...con tantos problemas que tiene la cuidad....por favor....sr bernal sea serio ......donen un mes de sus jugosos sueldos si quieren ayudar al equipo machucho ese...pero no utilice la plata de juan pueblo para desperdiciarla de esa manera

Otro frente de ataque...

Otro frente de ataque...

Extraña la posición de los

Extraña la posición de los concejales. Pregunto ¿Los concejales estuvieron enterados de que la actual administración distrital se reunió con los accionistas (Rendones) para ayudarlos económicamente a cambio de que le dieran más participación accionaria al distrito y los portentosos sólo respondieron que lo único que le podían dar al distrito era PROPAGANDA? ¿Y de las acciones qué? Si no hay participación accionaria, que no haya desembolso. ¿O es que son incapaces de conseguir ayuda de la empresa privada -como empresa privada que son- o es que solicitaron dicha ayuda y les fue negada por falta de credibilidad? Ahora bien, si tan mal están, ¿Por qué no venden el equipo o es que el negocio es tan lucrativo que es preferible llorar lágrimas de cocodrilo para que se compadezcan de ellos y así poder seguir estafando a la gente?