Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concluye 1ra ronda del Premundial de Béisbol

-A A +A
 

Cuba dispuso de Antillas Holandesas por 11-4 y República Dominicana despachó a Aruba por 11-6 ayer en la séptima y última fecha de la primera fase del Premundial de Béisbol que se lleva a cabo en Puerto Rico.

Cuba cierra la primera ronda con foja de cinco triunfos sin derrotas como líder indiscutible del grupo B, seguido por Venezuela (4-1), Canadá (3-2) y Nicaragua (2-3).
El receptor Yulexis La Rosa disparó cinco incogibles en seis apariciones en la caja de bateo, remolcó cuatro carreras y anotó otras dos, mientras que el patrullero Alfredo Despaigne, descargó doble y jonrón en cinco turnos con un par de remolques e igual número de anotadas para la causa cubana.
Ismael Jiménez ganó en rol de relevista, tras un trabajo de tres entradas completas. Jiménez permitió dos carreras, le pegaron tres indiscutibles y pon-chó a dos. El perdedor fue Sherwenne Antersijn.
En tanto, República Dominicana tuvo que apretar e imponer su experiencia al final del cotejo, para derrotar a la novena de Aruba, conjunto que se va de la contienda sin conocer la victoria en cinco salidas.
Aruba fue el primero en anotar, rayando una carrera en la primera entrada. En el cierre de ese capítulo, Dominicana niveló el marcador, pero su rival marcó dos veces en la parte alta del segundo acto. República Dominicana reaccionó de inmediato e igualó la pizarra en la conclusión de ese mismo ca-pítulo.
El partido se mantuvo parejo hasta el quinto episodio, instancia en que Dominicana se fue al frente 4-3. Aruba fabricó un racimo de tres anotacio-nes en el inicio del sexto tramo y ya no volvería a pisar el plato en el resto del desafío.
Los dominicanos anotaron una carrera en el cierre del sexto, cuatro en el séptimo y dos en el octavo inning, para sellar un partido en el que su adver-sario otorgó muchas facilidades al cometer cinco errores defensivos.
El triunfo dominicano provocó un triple empate que involucra a Panamá y Puerto Rico, todos con récord de tres victorias y dos derrotas. No obs-tante, República Dominicana se adjudica la segunda posición del Grupo A, gracias a que sus lanzadores permitieron menos carreras (6) que sus otros dos rivales, que toleraron nueve cada uno.
Puerto Rico se instaló en la tercera posición, debido a que salió airoso en el encuentro sostenido contra el plantel panameño.
Estados Unidos lidera invicto el Grupo A, seguido por República Dominicana (3-2), Puerto Rico (3-2) y Panamá (3-2).
La segunda ronda del Premundial de Béisbol, que pone en juego seis plazas al Campeonato Mundial y siete a los Juegos Panamericanos del 2011, inicia hoy con cuatro desafíos.
Venezuela se medirá a Puerto Rico, Estados Unidos chocará con Nicaragua, República Dominicana se medirá a Canadá y Cuba hará lo propio con-tra Panamá.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese