Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confío en mis puños: Escandón

Óscar Escandón Berrío lanza su mano derecha una y dos veces contra el saco, que se bambalea incesantemente.

Su mirada parece fijarse en el rostro del cordobés Adolfo Ramos, quien será su rival el viernes en la velada boxística de puros criollos, que se realizará en la cancha El Monumental.
El saco gira sobre si mismo, mientras Escandón suelta sus manos en una combinación perfecta.
Nacido hace 26 años en Ibagué, Escandón está radicado desde hace tres meses en Cartagena. Entrena todos los días en el Centro de Alto Rendimiento del Caribe bajo los cuidados del entrenador Alfonso “El Olímpico” Pérez.
Pertenece a la cuerda cartagenera Galas Promotions de los hermanos “Pacho” y Jimmy Herrera.
El tolimense buscará el título nacional supergallo (122 libras) ante el cordobés Ramos y se ha preparado para conquistar ese fajín. Tiene 6 peleas en el boxeo de paga, con 4 nocaut y dos por decisión. Su experiencia se la dio la rama aficionada en la que realizó 240 combates. Fue campeón Nacional (durante varios años), Bolivariano, Preolímpico y representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
“Llegué al boxeo por mí papá (Luis Alfonso), quien era boxeador. Me gusta boxear y pegar”, asegura.
Como todo deportista sueña con enarbolar el tricolor nacional. “Quiero ser campeón mundial, lograr muchas defensas y superar a todos los campeones mundiales que ha tenido Colombia. Quiero sacar adelante a mi pequeño hijo Juan José (de 18 meses) y mi esposa Yelly Katerine”.
De su rival dice que sabe poco. “Me han dicho que es experimentado y bueno, pero yo confío en mis puños, mi preparación y experiencia. Le voy a ganar”.
Se considera admirador de Óscar de la hoya “y ahorita del filipino Manny Pacquiao. Lo importante es que tengo todo el apoyo de la gente del Tolima, de Drogas Cotifán, de Alexander Ospina y del alcalde de Ibagué, Jesús María Botero”.
La cartelera boxística, organizada por Nelson Aquiles Arrieta “Nelaqui”, ha generado gran expectativa, pues además tendrá dos peleas más de título nacional y cuatro combates.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese