Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Conozca desde hoy al nuevo estadio Jaime Morón León

Desde hoy, todos los cartageneros podrán conocer de cerca al nuevo estadio Jaime Morón León, con el inicio de las visitas guiadas a ese escenario deportivo, de caras al Mundial Sub 20 de Fútbol que comienza en dos semanas.15 días.

Las visitas se podrán hacer a partir de las 4 de la tarde, y serán guiadas por los muchachos que forman parte del programa Vales del Almirante Padilla y funcionarios del Ider. La entrada es graturita.

Con las nuevas obras del estadio Jaime Morón León, Cartagena cuenta con un escenario deportivo de talla internacional, obras adelantadas por la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez como regalo a los cartageneros en el año del Bicentenario de la Independencia.

Como en las grandes capitales del fútbol, los aficionados podrán recorrer palmo a palmo el estadio, completamente gratis, y ver al detalle los cambios y las adecuaciones que se hicieron para enfrentar este evento de la FIFA.

Un grupo de Vales del Almirante y funcionarios del Ider tendrá esta responsabilidad.

La actividad hace parte de una gran agenda de promoción del Mundial diseñada por la administración Pinedo para que Cartagena se convierta en la capital del fútbol y la diversión turística en el Caribe y en Colombia entera durante esta temporada.

ENSAYOS DE ESPECTÁCULO

De otro lado, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez supervisó uno de los ensayos del espectáculo que podrán observar los cartageneros y los visitantes que asistan al partido inaugural de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Colombia 2011.

Es una puesta en escena en la que participarán unos 1.500 jóvenes que hacen parte de la Mega Banda Distrital, conformada por estudiantes de las instituciones públicas de la ciudad.

La otra parte del programa estará a cargo de un grupo de unos 200 tamboreros, que tendrán la responsabilidad de animar este acontecimiento histórico antes del encuentro Austria-Panamá, que será el próximo 29 de julio, a las 5:30 de la tarde.

Es un acto que también recordará el acontecimiento de los 200 años de la Independencia de Cartagena, que se cumplen este año.

Los jóvenes desfilarán por la pista del Morón y tocarán canciones como 'Rebelión', del cantante cartagenero Joe Arroyo; y otra muy cartagenera también como lo es El Getsemanicense, de Luis Pérez. Así mismo entonarán los himnos de Cartagena y Colombia.

Por su parte, el grupo de tamboreros hará una presentación impresionante que le dará sabor afrocaribeño al inicio de la fiesta del fútbol en Cartagena.

La Alcaldesa Pinedo revisó los tiempos del show y escuchó la forma virtuosa cómo muchachos de escuelas y colegios de la ciudad afinan sus instrumentos para ofrecer una presentación que esté a la altura del evento futbolero mundial.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Está quedando lindo!!, para

Está quedando lindo!!, para que lo vuelvan una M13RD4! los cartageneros.

NO CREO!!! QUE DEJEMOS QUE

NO CREO!!! QUE DEJEMOS QUE NO VEAN COMO ANIMALES!! VAMOS CARTAGENA DEMOSTREMOS AL RESTO DEL MUNDO QUE SOMOS GENTE DE BIEN, CON BUEN COMPORTAMIENTO Y CUIDANDO NUESTRO ESTADIO Y NUESTRA CIUDAD EN GENERAL.!!
VAMOS A CALLARLE LA BOCA TODOS ESOS MAL PENSADOS

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA. QUE VIVA EL MUNDIAL, QUE VIVA COLOMBIA, QUE VIVA CARTAGENA!

OYE PERIODISTA DE CARAJO Y

OYE PERIODISTA DE CARAJO Y PORQUE NO HABLAS DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO GERENTE DEL ESTADIO DE FUTBOL JAIME MORON.......NO TE AUTORIZARON QUE , SEPALO EL GERENTE ES EL Dr. GUILLERMO ENRIQUE CABRALES VARGAS.

elignorante, tengo entendido

elignorante, tengo entendido que la hinchada cartagenera no tiene fama de bandolera como las que tienen los hinchas de los equipos reconocidos Colombiana.(ojo dije equipos reconocidos mas no equipos grandes, que acá no hay equipo grande), ni tampoco tiene fama de destruir escenarios, como pasa a cada rato en Bogotá, siempre que van a un concierto y que este no se realice.

Quedo bonito el estadio,

Quedo bonito el estadio, ojala lo cuiden y lo mantengan asi.

Noticias de Beisbol de la

Noticias de Beisbol de la prejunio, ¿no existen?. Durante el fin de semana se llevan a cabo varios partidos de las diferentes categorías.
Sería bueno que informaran sobre los averages, imágenes de “TODOS” los jugadores en el periódico para que se motiven aun mas a jugar BEISBOL.
No solo Fotos Jimmy y de las selecciones Bolívar.

O es que los reporteros le tienen miedo al Sol.

Los partidos del mundial sub

Los partidos del mundial sub 20 en directo por eurosportv,online, ya les pongo el link para que puedan disfrutar, ahora mismo me estoy viendo inglaterra vs korea

El estadio se pudo haber

El estadio se pudo haber ampliado a 25 mil personas. se pudo ampliar el campo de football y correr un poco mas las graderias hacia la plaa de toros y ampliarlo a 25 mil almas. Recordemos que nuestra ciudad llega al 1.200. 000 habitantes y tenemos aficion para todol lo mismo hagamos con el estadio de baseball, y basketball. thanks to everybody desde el terminal maritimo. to all my friends.

El estadio se pudo haber

El estadio se pudo haber ampliado a 25 mil personas. se pudo ampliar el campo de football y correr un poco mas las graderias hacia la plaa de toros y ampliarlo a 25 mil almas. Recordemos que nuestra ciudad llega al 1.200. 000 habitantes y tenemos aficion para todol lo mismo hagamos con el estadio de baseball, y basketball. thanks to everybody desde el terminal maritimo. to all my friends.

Que tal si construyeramos

Que tal si construyeramos tres verdaderos estadios y centro comerciales a la vez en el sector de Chambacu como sucede con las grandes ciudades de mundo. E l estadio de los Marlins en la Florida va tener centro comercial y aire acondicionado con techo movible. H ay que pensar en grande para Cartagena que se merece esto por ser ciudad deportiva y turistica.!!!