Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Estado admite demanda en contra de la elección del Fiscal General

-A A +A
 

El Consejo de Estado admitió la demanda interpuesta contra la elección de la Fiscal General de la Nación,  Viviane Morales.

Para Ferney Espinosa, quien instauró la demanda, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, “excedió sus atribuciones al conformar una nueva terna”, violando el artículo 249, inciso 2, de la Constitución.
Según el demandante el jefe de Estado violó el debido proceso administrativo por ca-recer de competencia para la integración de la terna. 
“Esa incompetencia se muestra ya que el acto fue dictado por fuera de la oportunidad que tenía su autor pa-ra presentarlo a la corporación destinataria (Corte Suprema), porque el ejercicio de aquella ya se había agotado con la postulación que hizo el 13 de mayo de 2010, cuando ejerció su poder de postulación”, se-ñala la demanda.
Por ahora el Consejo de Estado negó suspender el proceso de elección, pero conti-nuará el estudio de la deman-da para analizar si declara nula la elección de la Fiscal, realizada el primero de diciembre de 2010, y ratificada el 14 de diciembre del mismo año.
El proceso se encuentra a cargo del magistrado Mauricio Torres Cuervo, de la sección quinta del Consejo de Estado.
Recuadro


Lo que dice la Constitución


El artículo 249, inciso 2 de la Cons-titución dice que “el Fiscal General de la Nación será elegido para un período de cuatro años por la Corte Suprema de Justicia, de terna en-viada por el Presidente de la Repú-blica y no podrá ser reelegido. Debe reunir las mismas calidades exigidas para ser Magistrado de la Corte Su-prema de Justicia. La Fiscalía General de la Nación forma parte de la rama judicial y tendrá autonomía administrativa y presupuestal”.


 


Falta personal: Fiscalía


La fiscal general de la nación, Vivia-ne Morales, le dijo  ayer a la Comisión Primera de la Cámara de Re-presentantes, que la Fiscalía no cuenta en este momento con el nú-mero necesario de fiscales especia-lizados para enfrentar  las bandas criminales.
Según explicó Morales, “la planta de fiscales especializados creció en 36 por ciento dentro de la Fiscalía mientras que los procesos activos contra las bandas criminales se incrementaron en 99.8 por ciento”. Por esa razón, les explicó a los re-presentantes que es necesario que la ley de seguridad ciudadana con-temple la creación de una unidad especializada dentro de la Fiscalía para atender el fenómeno de las bandas criminales, ya que con esa medida se generan mayores recur-sos y mayor número de personal capacitado para enfrenar el fenóme-no.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lástima que los corruptos

Que lástima que los corruptos se hayan metido con la Fiscal, todo eso es para bloquear el trabajo de la Fiscal porque está caliente, caliente. La vieja está trabajando, es una berraca y no es de los funcionarios que "se vende". Seguro que se la van a aplicar para tumbarla, que pais de las maravillas caray!!!!!