Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contador cree que este Giro es más duro que el de 2008



 

El ciclista español Alberto Contador, tres veces ganador del Tour de Francia y líder del Saxo Bank-SunGard, declaró  hoy que el Giro de Italia “es mucho más duro que el de 2008”. 

“En cuanto a recorrido, creo que es mucho más duro que el que corrí en 2008, aunque es verdad que algunos corredores dicen que aquel también era muy duro, pero yo creo que la dureza de éste es mayor”, subrayó Contador. 

“Ya tengo ganas de que empiece el Giro porque en estos dos últimos meses he intentado hacer una buena preparación, sin obsesionarme, pero creo que llego bien”, explicó el madrileño.  

“Estuve con un resfriado recientemente y también ahora he levantado un poco el pie porque parece que tenía un poco de fatiga, pero creo que el sábado estaré en una buena condición”, replicó el corredor. 

“El de 2008 fue un Giro del que no tenía ni idea, no sabía ni cómo empezaba, ni qué recorrido tenía, ni qué corredores iban. Este año, en cambio, sí sé los corredores, conozco el recorrido y también he podido hacer una preparación acorde con el Giro”, precisó Contador. 

“La importancia de la contrarreloj por equipos no será la misma de otras ocasiones. Aquí servirá únicamente para hacer algunas diferencias, pero no será decisiva”, prosiguió.  

“En cuanto a la cronoescalada y la crono de Milán, son exigentes. La cronoescalada porque tiene tramos muy duros y la última porque es cuando todo el mundo tiene las piernas destrozadas y puede ser la que incline la balanza en caso de que haya dos corredores igualados al final”, aseguró. 

“Asumo el Giro de una forma totalmente diferente al Tour. En el Tour la presión que tengo es muchísimo mayor que la del Giro. A veces el Tour te viene bien y consigues la victoria un poquito menos apurado que otras veces. En cambio, llegas al Giro y te resulta más difícil ganarlo” señaló Contador.  

“La diferencia del Tour es que los puertos se suben a una velocidad altísima y los días de llano hacen un desgaste grandísimo, mientras que en el Giro son un poquito más llevaderos”, indicó el madrileño. 

Contador también se mostró contento con sus nuevos compañeros. “Aunque hay equipos más potentes que el nuestro para la montaña, casos de Liquigas, Lampre, Geox o Katusha, tengo plena confianza en todos ellos”, concluyó. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese