Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contador denuncia la presión de la UCI y la AMA sobre la federación española

El ciclista español Alberto Contador denunció la “presión” ejercida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) sobre la federación de España, que propuso sancionarle con un año sin competir por dopaje.



“La presión de la UCI y la AMA ha tenido mucho peso en la propuesta de sanción de la Federación Española” de Ciclismo (RFEC), afirmó Contador en declaraciones recogidas por varios medios de comunicación españoles.

Además, el madrileño estimó que su caso “está politizado desde hace tiempo”. Esta circunstancia contribuyó a que manifestara nuevamente su decepción con la actitud de su federación nacional.

“La Federación tiene todo el informe que presentamos y las alegaciones. Se trata de un gran trabajo que clarifica todo y se pueden acoger a un artículo que haría justicia. Pero no lo han hecho y por eso me siento decepcionado”, destacó el madrileño.

Contador, de 28 años, dio positivo el 21 de junio cuando competía en el Tour de Francia en un control en que se le detectaron restos ínfimos de clembuterol, un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes.

El español, que alega que fue víctima de una “intoxicación alimenticia”, perdería el título de vencedor del Tour 2010 en caso de ser sancionado con un año por la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

La sanción definitiva, que puede recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), la UCI y el AMA, se dará a conocer en los próximos días.

Sobre el anuncio de esa decisión, Contador indicó que estaba impaciente por conocerla, ya que no tiene “ninguna intuición concreta” al respecto, aunque expuso su deseo de que “salga lo justo”.

El presidente del AMA, John Fahey, declaró que la agencia se pronunciará “después de que se haya tomado la decisión final y de que el señor Contador haya tomado posición”.

El ciclista “tendrá luego un tiempo para aceptar la decisión o para recurrir” ante el TAS, recordó.

En este sentido, el ciclista de Pinto dijo estar dispuesto a librar “cualquier batalla que se presente”, aunque señaló que pierde confianza ante el actual sistema de lucha antidopaje.

“Saben que siempre he estado volcado en la lucha antidopaje y lo he dicho muchas veces. Todos saben qué pasa y me encuentro con la amenaza de inhabilitación, eso me hace perder la confianza”, aseveró el ganador de la 'Grande Boucle' en 2007, 2009 y 2010.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese