Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Contador descarta aceptar la sanción por dopaje en el Tour de Francia 2010



“¿Por qué tengo que aceptar un año si no he hecho absolutamente nada?", dijo Contador con tono seguro. "Sinceramente no me parece lo más acertado pero bueno cada uno tiene su opinión”, dijo el español en declaraciones a la radio pública española, aludiendo a lo planteado por Martinelli

Con estas declaraciones, Contador respondía al mánager de Astana, quien dijo que el corredor de Pinto “debería aceptar la sanción que se le impone” por haber dado positivo en un control antidopaje en la última edición del Tour de Francia 2010

“Hay momentos en los que no te queda opción. O te das golpes contra un muro hasta volverte loco o encuentras el coraje para volver a empezar”, según comentó Martinelli la situación de Contador, en declaraciones al diario deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport. 

Matinelli destacó que él cree que el corredor español, de 28 años, está “limpio” pero apuntó que una sanción de un año contra él terminaría a finales del próximo mes de agosto, lo que “no es demasiado”. 

El pasado mes, la federación española planteó a Contador una año de sanción por su positivo por consumo del clembuterol, registrado el 21 de julio de 2010 en Pau, una decisión que el español considera injusta ya que el ciclista niega haber consumido dicha sustancia por motivos dopantes. 

Contador, que se ha defendido señalando que fue víctima de una “intoxicación alimenticia”, perdería el título de Tour de Francia de 2010 en caso de ser sancionado con un año, pese a que por su positivo la pena habitual son dos años de suspensión. 

Además, la sanción de un año le impediría volver a correr la 'Grande Boucle' este año. 

El clembuterol, un estimulante con efectos a corto plazo como aumentar la capacidad de respiración, está prohibido en la Unión Europea desde 1996, pero todavía se utiliza ilegalmente por algunos ganaderos. 

Dicha sustancia figura en la lista de productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 

ds/sm 

 

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese