Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Contador, desilusionado por supuesta sanción de un año

-A A +A
 

“Está desilusionado porque es inocente y siente que está siendo castigado injustamente”, afirmó el representante del ciclista español en Palma de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares, donde Contador se encuentra entrenándose con su equipo, el Saxo Bank. 

El corredor español, tres veces campeón del Tour de Francia (2007, 2009, 2010), se quedó este jueves en el hotel de concentración de su equipo en Palma de Mallorca, mientras el resto de sus compañeros continuaron con los entrenamientos. 

“No está en condiciones de entrenar y en esta situación no tiene mucho sentido”, añadió la misma fuente. 

El ciclista tiene previsto comparecer en la tarde de mañana ante los medios, junto al director técnico de su equipo, el danés Bjarne Riis, “para exponer su opinión acerca de este caso” y probablemente anunciar si apela o no la decisión de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC)

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEC, comunicó el miércoles a Contador una propuesta de sanción de un año tras dar un resultado “anormal” por clembuterol en un control antidopaje en el pasado Tour de Francia. 

El control a que fue sometido el 21 de julio en Pau (Pirineos franceses) durante la última edición de la ronda francesa arrojó restos ínfimos de clembuterol (un betaestimulante que activa la función pulmonar pero que también posee efectos anabolizantes). 

Contador, que alegó que fue víctima de una contaminación alimentaria debido a una carne que había consumido el día anterior, tiene ahora 10 días para apelar esta decisión, tras lo cual el Comité de Competición de la RFEC tomará una decisión definitiva. 

Por su parte, la Unión Ciclista Internacional (UCI) lamentó este jueves las “especulaciones inapropiadas” que rodean el 'caso Contador' y puntualizó que el corredor aún no está oficialmente sancionado. 

“Teniendo en cuenta el gran impacto mediático de este caso, la UCI sólo puede lamentar las especulaciones inapropiadas que han caracterizado el proceso y muestra su deseo de que este caso pueda solucionarse con serenidad”, indicó la UCI en su comunicado. 

La Unión Ciclista Internacional subraya que “a día de hoy, Alberto Contador no ha recibido ninguna sanción y la UCI sigue a la espera -conforme a las disposiciones de su propio reglamento y del Código Mundial Antidopaje- de conocer la decisión que la Comisión Disciplinaria de la Federación Española (RFEC) tendrá que comunicar a la mayor brevedad”. 

“El documento que la RFEC transmitió hoy a la UCI sólo constituye un elemento del procedimiento disciplinario llevado a cabo por la Federación Española -sobre el cual el corredor podrá manifestarse antes de ser sometido a juicio-, pero no podrá ser utilizado en vistas de un eventual recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana”, añadió. 



Ciclismo-Tour-FRA-ESP-dopaje  AFP 272010 GMT JAN 11

 

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese