Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Contador, favorito y aguafiestas del Tour-2011

-A A +A
 

El Tour de Francia ciclista arranca el sábado en la región de Vendée con el español Alberto Contador con el doble papel de favorito y aguafiestas al mismo tiempo, once meses después de su tercera victoria en la 'Grande Boucle'. 

El caso que podría privarlo de ese tercer éxito, después de un control antidopaje positivo del que fue absuelto en primera instancia, todavía no se cerró (audiencia a principios de agosto). 

Todo ello pesa sobre el clima de la carrera, más allá de que la presencia del chico de Pinto en el pelotón de la ronda gala obedece a una lógica deportiva y reglamentaria. 

Este año, Contador ya corrió y también ganó bastante. Dominador en el Giro de Italia en mayo, el español, sobre todo, ha buscado descansar en junio para conseguir el desafío del doblete Giro-Tour, que nadie logra desde el italiano Marco Pantani en 1998. 

Pero Contador parece haber pasado a una nueva etapa de su carrera y sale siempre a ganar, después de una edición pasada del Tour en que se limitó a controlar hasta el final al luxemburgués Andy Schleck, sin arriesgar demasiado. 

Durante la primavera, el menor de los hermanos Schleck preservó sus fuerzas para llegar a pleno al Tour, su gran anhelo. 

Segundo dos veces (2009, 2010), siempre detrás de la rueda de Contador, el luxemburgués Andy quiere ganar, tener el 'maillot' amarillo en la meta final, para espantar la decepción del año pasado, cuando se inclinó por apenas 39 segundos, tiempo que perdió en la subida al puerto de Bales, en los Pirineos, cuando tuvo un problema con la cadena de su bicicleta. 

Su objetivo claro es ganar por fin, con el apoyo de su hermano mayor Frank, al frente de una nueva formación (Leopard), en tanto que Contador defenderá los colores del equipo de los Schleck el año pasado (Saxo Bank). 

Pero ¿el Tour se resume a un duelo Contador-Schleck? Sus adversarios prefieren hablar del podio, sin mencionar el escalón que toque al término de los 3.430 kilómetros, el 24 de julio en los Campos Elíseos de París, tras 21 etapas. 

Los corredores que han dado muestras de frescura en sus piernas esta temporada son el español Samuel Sánchez (Euskaltel, 4º), el belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma, 5º) y, sobre todo, el holandés Robert Gesink (6º), al frente de la potente formación neerlandesa Rabobank. 

Tampoco habrá que quitarles el ojo al australiano Cadel Evans (BMC), eliminado el año pasado por una caída, al italiano Ivan Basso (Liquigas) y al británico Bradley Wiggins (Sky), y las cuatro cabezas del RadioShack (Kloden, Brajkovic, Leipheimer, Horner), ya sin su 'patrón' Lance Armstrong. 

En el pelotón habrá 22 equipos (198 corredores), con mayoría francesa (5 formaciones).

Llevar sobre sus hombros la camiseta amarilla, al menos un día, justifica el desplazamiento del kazajo Alexandre Vinokurov, que aguarda poner punto final a su carrera dejando una bella imagen. Del belga Philippe Gilbert se espera que sea el hombre fuerte la primer semana. 

Christian Prudhomme, el director del Tour, quiso variar lo máximo posibles las metas y el trazado de esta edición 2012 de la ronda gala. 

Los momentos de gran emoción de la carrera se esperan en los Pirineos y sus dos llegadas a cumbre (Luz-Ardiden, Plateau de Beille), en el final alpestre (Galibier, Alpe d'Huez) y en la contrarreloj individual de Grenoble, única de la prueba, la víspera de la llegada a París.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese